• El USD/TRY retrocede a niveles inferiores a 5.60 después de máximos diarios. 
  • Los mercados en Turquía estarán cerrados hasta mañana por la noche. 
  • El sentimiento de reducción de riesgos sigue pesando en el espacio EM FX.

La lira turca recuperó la baja el miércoles después de que USD/TRY cerró la sesión del martes modestamente en territorio negativo y en niveles coincidentes con la SMA clave de 200 días alrededor de 5.60. 

USD/TRY busca operar, apetito de riesgo

El par ha descendido a 5.58/5.59 hoy, donde se encuentra la SMA de 21 días, después de registrar máximos diarios más allá de 5.61.

La aversión al riesgo parece haber regresado hoy entre los inversores después de que la curva de rendimiento de Estados Unidos a 2 años se invirtió por primera vez desde 2007. La fuerte caída en los rendimientos de Estados Unidos erosionó el optimismo inicial después de que la Casa Blanca retrasó la implementación de aranceles de productos chinos.

El movimiento descendente persistente en los rendimientos agregó presión al alza a la demanda de refugios seguros en detrimento de la subida de los rendimientos, al mismo tiempo que apuntalaba el sesgo ofrecido alrededor de la Lira.

Más adelante en la semana, se espera el informe del mercado laboral turco junto con las cifras de producción industrial y los resultados del balance presupuestario. 

Qué buscar alrededor del TRY 

La Lira encontró una fuerte resistencia en la zona de 5.45 hasta el momento, o máximos de varios meses frente al dólar. Sin embargo, la preferencia actual por activos más seguros en respuesta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha socavado las ganancias adicionales del TRY por el momento. En otro frente, el recién nombrado gobernador M.Uysal parece haber inaugurado un ciclo de flexibilización patrocinado por Erdogan tras el reciente recorte de tasas de interés por parte de CBRT. Queda por ver si este movimiento fue inoportuno (según lo considerado antes del recorte de tasas). Mientras tanto, el TRY sigue respaldado por la "búsqueda de rendimiento" en curso, ya que las tasas internas aún se ven atractivas a pesar del reciente recorte. Desde un punto de vista más macro, el país necesita implementar las reformas estructurales muy necesarias (anunciadas en abril) para lograr una mayor estabilidad de la moneda y mantener una recuperación seria tanto de la actividad económica como de la credibilidad. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.61% en 5.5901 y un aumento de 5.6347 (máximo del 13 de agosto) expondría 5.7025 (50% de Fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo) y finalmente 5.7727 (máximo del 25 de julio). En el lado negativo, el próximo soporte emerge en 5.4494 (mínimo del 8 de agosto) seguido de 5.3918 (78.6% de Fibo del movimiento ascendente de febrero-mayo) y luego 5.2918 (mínimo del 29 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD presiona el nivel 2.330,00$, hay riesgos de una corrección más pronunciada Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD presiona el nivel 2.330,00$, hay riesgos de una corrección más pronunciada

El Oro se encuentra bajo una intensa presión vendedora al comienzo de la semana, y el XAU/USD cotiza cerca de un mínimo diario de 2.329,51$, su nivel más bajo en una semana. XAU dejó...

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS