USD/TRY desafía los mínimos de 4 semanas, cerca del nivel de 6.00, tras la subida de tipos del CBRT

  • La lira turca revierte las pérdidas iniciales y se aprecia al nivel de 6.00 frente al dólar estadounidense.
  • El par cae a mínimos recientes, después de la decisión del CBRT sobre las tasas.
  • El banco central turco elevó la tasa clave al 24%, desde el 17.75% previo.

El Banco Central de la República de Turquía (CBRT) lo ha hecho. El par USD/TRY ha caído a probar la zona de nuevos mínimos de varios días, cerca del soporte crítico en el nivel de 6.00, después de la reunión de política monetaria del banco central.

USD/TRY cae tras la decisión del CBRT

La lira turca borró rápidamente la debilidad inicial y forzó al par USD/TRY a el soporte clave en el nivel de 6.00, después de que el banco central turco subiera la tasa de repo a una semana al 24%, desde el 17.75% previo, superando las expectativas del mercado.

Además, el CBRT destacó que la estabilidad de los precios enfrenta nuevos riesgos, derivados del tipo de cambio, y que esto podría transformarse en una mayor perspectiva de inflación. Por lo tanto, tomó la decisión de subir las tasas y mantener las estrictas condiciones monetarias por el momento.

El par ha dejado atrás los comentarios anteriores del presidente Erdogan, quien una vez más abogó por una política monetaria flexible, es decir, menores tasas de interés.

Niveles clave del USD/TRY

En el momento de escribir, el par está perdiendo un -3.11%, cotizando en 6.1452. Una ruptura de 6.0151 (mínimo del 13 de septiembre), abriría la puerta a 5.9629 (mínimo del 26 de agosto) y finalmente a 5.6675 (mínimo del 16 de agosto). Por otro lado, la próxima resistencia se encuentra en 6.5100 (media móvil de 10 días), seguida por 6.5582 (máximo del 13 de septiembre) y finalmente 7.2393 (máximo histórico del 13 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.