USD/RUB cae a mínimos de sesión cerca de 65.50

El sentimiento mejorado en torno al rublo ruso ahora está impulsando la bajadel par USD/RUB a nuevos mínimos diarios en la zona de 65.50. 

USD/RUB debilitado por el Brent 

El par está revirtiendo parcialmente el avance del lunes respaldado por el impulso positivo en los precios del crudo y las renovadas esperanzas de un progreso adicional en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras se llevan a cabo las conversaciones en Beijing. 

De vuelta al petróleo crudo, el crudo de referencia europeo Brent está registrando ganancias moderadas más allá de los 62.00 dólares por barril actual, siempre respaldado por especulaciones de un resultado positivo de las conversaciones entre Estados Unidos y China. 

Qué buscar alrededor de RUB 

El CBR dejó sin cambios sus condiciones monetarias en la reunión de la semana pasada, y agregó que los riesgos inflacionarios siguen apuntando al alza en respuesta al reciente aumento en el IVA y la depreciación de RUB en el H2 2018. El banco central ve que la inflación se acelera en los próximos meses, aunque los precios al consumidor deberían acercarse al objetivo del 4% del banco en algún momento del primer semestre de 2020. Dicho esto, el ciclo de ajuste sigue en pie a pesar del "modo de pausa" actual. Además, el carry-trade debería respaldar la moneda nacional junto con la subida de precios del petróleo proyectados. En el lado negativo, el espectro de nuevas sanciones para los ciudadanos rusos o la economía, así como las inquietudes geopolíticas, tienen el potencial de socavar el impulso en RUB. 

Niveles técnicos

En este momento, el par retrocede un 0.31% a 65.56 y un quiebre a la baja 65.16 (mínimo del 31 de enero) expondría 64.95 (mínimo del 24 de octubre de 2018) y finalmente 64.90 (mínimo del 22 de noviembre de 2018). Por otro lado, el siguiente soporte se alinea en 65.81 (SMA de 21 días) secundado por 66.10 (SMA de 200 días) y luego 66.69 (máximo del 25 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.