USD/RUB cae a mínimos cerca de 67.50 después de decisión del banco central

La moneda rusa ganó momento extra después de la reunión del Banco Central de Rusia, que subió la tasa de interés en 25 puntos básicos. El USD/RUB está probando mínimos en dos semanas cerca de 67.50.

El rublo ruso está extendiendo el alza semanal y ahora está forzando al USD / RUB a probar nuevos mínimos semanales a mediados de los 67.00s después de la reunión de CBR.

El USD/RUB  ha acelerado la caída después de que el banco central ruso suba la tasa de referencia en 25 puntos básicos a 7.50% en la reunión de hoy, algo que generó sorpresa ya que la mayoría de analistas no esperaban cambios. 

El banco central justificó el movimiento al alza en las tasas luego de evaluar que los riesgos inflacionarios continúan hacia arriba debido a la incertidumbre en el exterior y ahora espera que los precios al consumidor suban en 5-5.5% en 2019 y regresen al 4% en 2020. Ven a la economía expandirse a 1.9% anual en el segundo trimestre, igualando la línea del banco entre 1.5% -2.0%.

Niveles a tener en cuenta 

El USD/RUB está perdiendo terreno por cuarta sesión consecutiva, siguiendo de las mejores entre las emergentes.  Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.85% a 67.63. El quiebre de por debajo de 67.32 (mínimo del 21 de agosto) apuntaría a 66.25 (mínimo del 15 de agosto) y finalmente a 65.44 (media móvil de 55 días). Por otro lado, al alza la primera barrera se alinea en 68.21 (media móvil de 21 días) secundada por 68.85 (media de 10 días) y luego 70.58 (máximo de septiembre de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.