USD/MXN volátil, mantiene el sesgo bajista

El peso mexicano continúa operando en los niveles más altos desde mediados de abril frente al dólar. El USD/MXN ayer encontró soporte en 18.40 y hoy amagó con un rebote al alza, pero tras alcanzar 18.55, volvió a retroceder. El par estaba operando en torno a 18.46, de nuevo por debajo de la zona de 18.50, manteniendo el tono bajista de fondo inalterado. 

El rendimiento del peso mexicano en los últimos cinco días lo coloca entre las que más subieron en el mundo. La positiva percepción sobre la transición que se están dando en México entre la administración de Peña Nieto y la futura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sumado a esto las expectativas por un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, están siendo de los principales factores detrás del peso mexicano. Hoy además logró borrar las pérdidas incluso pese a la caída en el precio de las acciones en Wall Street y en México. 

Niveles a tener en cuenta 

Hacia la baja el soporte clave ha pasado a ser 18.40. En caso de quebrar el mismo, podría quedar listo para extender las bajas a 18.30 y luego a 18.15. En el muy corto plazo, la expectativa es de recorridos laterales, y un descenso bajo 18.45, expondría 18.40. 

En la dirección contraria, una confirmación sobre 18.50/55 es necesaria para dar señales de cierta estabilidad en el par, que podría ser seguido de una extensión en el rebote del dólar. Por encima, las resistencias del USD/MXN se pueden ver en 18.60 y 18.75. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.