USD/MXN sube a máximos en días pero sigue sin una dirección clara

El peso mexicano está cayendo modestamente contra el dólar y continúa moviéndose sin una dirección clara. La mayoría de los cruces del mercado de divisas está operando en sentido lateral desde hace horas, al igual que los precios de las acciones en Wall Street. 

Niveles a tener en cuenta

El USD/MXN subió hasta 19.37, apenas por encima de los máximos de ayer, pero no se pudo sostener por encima y retrocedió. Está operando en 19.33, con una modesta suba para el día. 

En términos generales el sesgo de muy corto plazo luce alcista, pero para ratificarlo el precio deberá de continuar por encima de 19.30. Una caída por debajo sería una señal de continuidad de los recorridos laterales alrededor de 19.30. Mientras que de perder 19.25 el tono bajista se intensificaría, favoreciendo una prueba al siguiente soporte de 19.20. 

Entre el dólar y el WTI

Las subas del USD/MXN se dan ante un fortalecimiento del dólar y de un incremento en los rendimientos de los bonos del tesoro. Posiblemente la suba de los precios del petróleo han limitado las ganancias. El barril de WTI alcanzó máximos desde noviembre antes de retroceder levemente. 

El sentimiento de los mercados es mixto hoy. El foco sigue estando en lo que pueda ocurrir con el Brexit y en las negociaciones entre EE.UU. y China por el tema comercial. En México, sigue sobre Pemex y sus implicancias, mientras crece el debate sobre los próximos pasos del Banco de México. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.