USD/MXN sigue cayendo debajo de 19.00 y alcanza nuevos mínimos en dos meses

El peso mexicano está registrando un fuerte avance contra el dólar y está entre las de mejor desempeño en el mundo, el jueves. El billete verde si bien trepaba contra el yen y se mostraba fortalecido contra las europeas, perdía terreno contra las de mercados emergentes. 

El USD/MXN acaba de alcanzar un nuevo mínimos en dos meses al caer hasta 18.79. Desde allí rebotó y estaba operando en torno a 18.85, un 1.25% en negativo para el día. Tras el rebote de ayer, el peso retomó las subas frente al dólar. 

El miércoles las tensiones comerciales entre China y EE.UU., contribuyeron a sacar momento del peso, pero hoy lo ha recuperado completamente y pese a la caída en los precios del petróleo. Los inversores no se muestran asustados con los primeros anuncios de medidas y del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

Niveles a tener en cuenta

El cruce tiene un claro sesgo negativo, en línea con los indicadores técnicos, aunque muchos de estos ya se muestran en terrenos extremos de sobreventa pero por ahora sin dar indicios de una corrección. 

El USD/MXN acaba de frenar la caída en el soporte de 18.80. En caso de quebrar y confirmarse por debajo del mismo se podría esperar una nueva caída. El próximo soporte fuerte se puede encontrar en 18.65 seguido por la banda de 18.45/50. En la dirección contraria, ahora las resistencias se pueden ubicar en 18.95, 19.15 y 19.30. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.