USD/MXN sigue apuntando al alza y llega a 20.00

El peso mexicano está cayendo contra el dólar por segunda jornada en forma consecutiva. La cotización del USD/MXN se sigue acercando a 20.00, pasadas las elecciones de medio término de Estados Unidos y en la previa de la decisión de la Reserva Federal

El cruce ayer llegó a caer a mínimos en una semana, pero tuvo una fuerte reversión, que hizo subir al dólar con fuerza y hoy se está acercando a 20.00. Acaba de marcar máximos para el día en 19.97 y se mantenía en ese nivel. El dólar mostraba resultados mixtos en el mercado. 

Hoy la Reserva Federal, a las 19:00 GMT anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de interés, pero las palabras del comunicado podrían llegar a tener algún impacto en el mercado. La semana que viene será el turno del Banco de México, en donde sí podría haber novedades. 

Se acaba de conocer en México la lectura de inflación de octubre. El índice de precios al consumidor subió 0.52% en el mes, y la tasa anual se ubicó en 4.90% (la subyacente en 3.73%). Las cifras estuvieron dentro de lo que esperaba el mercado. Implica un leve retroceso en la tasa anual desde el 5.02% del mes anterior. Pero aún está por encima del objetivo del banco central. La autoridad monetaria teme por las posibles consecuencias de la reciente depreciación del peso mexicano y es por ello, que hay analistas que ven posible que suba la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos la semana que viene hasta el 8%. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, de mantenerse sobre 19.90, el momento seguirá siendo alcista, mientras que de quebrar 20.15, una aceleración del dólar podría ser posible. El siguiente objetivo está en torno a 20.30, que es otra barrera importante y al última antes de los máximos de octubre de 20.47. 

En la dirección contraria, debajo de 19.90, que ahora es un soporte, las presiones al alza se reducirían. El siguiente soporte está en 19.70, que es clave. El par ha operado por debajo pero fue rechazado, en caso de conseguir tener un cierre en niveles inferiores, podría sugerir una mayor fortaleza desde el punto de vista técnico para el peso. Este último escenario no se ve favorecido en en la sesión de hoy. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.