USD/MXN se mantiene estable sobre 19.00

Desde hace más de una semana, el USD/MXN está operando en sentido lateral, sin experimentar cambios significativos, dentro de un rango, con soporte en la zona de 19.00 y sin poder superar 19.20. Hoy el par está subiendo y opera en 19.11, tras haber marcado un máximo para el día en 19.13. 

El dólar hoy estaba subiendo en casi todos los frentes, a un ritmo moderado. El peso mexicano no se pudo beneficiar de la suba en las bolsas asiáticas, lideradas de la china. Allí hoy se están llevando a cabo nuevas negociaciones comerciales, hacia donde viajaron el secretario de Tesoro Mnuchin y el representante comercial Lighthizer . La caída en el precio del petróleo no jugaba a favor del peso mexicano. 

Desde el punto de vista técnico, el tono de lateralización y consolidación se mantiene fuerte. Recién un cierre diario sobre 19.20 habilitaría a más subas, con un posible objetivo en la zona de 19.45. Mientras que en la dirección contraria, habría que esperar que se de una por debajo de 19.00, para fortalecer la visión a favor del peso mexicano. De mantenerse firme en niveles inferiores a 19.00, entonces se podría esperar una prueba al siguiente soporte clave que es 18.85/87, donde están los mínimos del presente año. 

Por delante en la semana

En Estados Unidos, la política vuelve a ganar el centro de atención por un tema relacionado con México. De no alcanzarse un acuerdo para el viernes entre republicanos y demócratas, el gobierno volvería a sufrir un cierre parcial. El presidente Trump sigue pidiendo los fondos para el muro en la frontera y podría declarar una emergencia nacional para conseguirlos. En lo que tiene que ver con datos, la clave serán los de inflación (miércoles y jueves) y ventas minoristas (viernes). 

Las conversaciones entre EE.UU. y China serán también claves para los mercados. En Europa, el Brexit estará en el foco de atención, tras los últimos avances, pero el evento clave será la votación en el Parlamentos de las nuevas propuestas. De cara a la fecha límite del 29 de marzo, la incertidumbre sigue predominando. 

En México, hoy se publicarán datos de producción industrial, siendo este el más relevante de la semana. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.