USD/MXN se mantiene en el rango actual, limitado por 19.20

  • Peso mexicano se mantiene en rango frente al dólar, cerca de máximos en una semana. 
  • Calma en mercados internacionales, rebote del precio del petróleo. 

El peso mexicano está operando sin cambios contra el dólar el jueves en una jornada en donde predominan los recorridos pequeños en los principales cruces y la baja volatilidad. Una de las excepciones es el precio del petróleo que está rebotando tras tener el cierre más bajo en meses, luego de que se conociera el ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán. 

La suba del petróleo y una caída menor del dólar están apoyando al peso mexicano el jueves, favoreciendo la permanencia del USD/MXN en el rango de los últimos días, entre 19.10 y 19.20. 

La cotización del par ayer probó niveles por encima de la zona clave de corto plazo de 19.20, pero no se pudo mantener y terminó retrocediendo en el cierre. Al momento de escribir está operando en 19.15, con una dirección bajista en el muy corto plazo, pero aún en modo de consolidación. A la baja el soporte del rango en 19.10, es la otra zona clave. La salida del rango confirmada debería de anticipar más movimientos en el sentido del quiebre con objetivos al alza en 19.30 y en 19.10 en la dirección contraria. 

México: posible recesión en camino 

La discusión sobre la economía mexicana comienza a utilizar más la palabra “recesión”. Tras la contracción del PBI en el primer trimestre, las señales de una recuperación han sido tenues. Además las rebajas de las calificadoras junto con las tensiones comerciales con Estados Unidos contribuyeron a nublar más el panorama. 

El comercio con EE.UU. es de los pocos indicadores que muestran avances, por lo que en caso de que se apliquen tarifas podrían estas hacer un daño importante a México. 

En la lado no negativo, el Banco de México ayer presentó el Reporte de Estabilidad financiera del primer semestre. En el mismo se indicó que el sistema financiero está sólido para enfrentar los riesgos que se ven por delante, con niveles de capitalización y liquidez suficientes para hacer frente a episodios de estrés. 

Hoy no habrá reportes económicos de México, mientras que en Estados Unidos saldrán datos de subsidios de desempleo y precios de importación. No se espera que tenga un impacto en los mercados. 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.