USD/MXN se estabiliza cerca de 20.40 y se mantiene en rangos

El peso mexicano, en línea con el mercado en general, se muestra en calma el viernes, consolidando la mayor partes de las ganancias de ayer frente al dólar. El jueves el USD/MXN cerró con una caída del 0.80%, luego de haber llegado al nivel mas alto desde junio. Hoy sube modestamente y está operando apenas por debajo de 20.40. 

El cruce está mostrando una calma inusual por estos días el viernes, en la previa de la publicación del reporte de empleo de Estados Unidos (13:30 GMT). Se espera que la volatilidad permanezca elevada en los mercados, incluyendo al USD/MXN, que diariamente viene registrando recorridos significativos. 

Se esta terminado la primera semana de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. La admiración presentó una oferta por los bonos que financiaron la obra del nuevo aeropuerto internacional que se estima será cancelado formalmente. Inicialmente eso impulsó los activos mexicanos, pero luego surgieron dudas sobre el plan. Además, aún no hay una gran claridad sobre los planes fiscales del nuevo gobierno, que generan incertidumbre. Las tasas de interés de los bonos mexicanos se mantiene en los niveles más alto en años, pero la misma situación aplica a otros países de la región. 

Hay además factores globales que siguen presionando al USD/MXN al alza. Estos tienen que ver con la aversión al riesgo, que por lo general fortalece al dólar y otras monedas frente a las emergentes. La suba del dólar ha sido apaciguada en los últimos días por una reducción de las expectativas de subas en la tasas de interés por parte de la Reserva Federal para el próximo año.

USD/MXN - Niveles a tener en cuenta 

La tendencia de fondo del USD/MXN sigue siendo alcista, pero desde hace ya casi un mes, que la cotización no consigue afirmarse sobre 20.50, ni 20.60. En caso de conseguir hacerlo, entonces quedaría habilitado para más subas. Mientras eso no ocurra el sesgo de corto plazo seguirá favoreciendo la consolidación actual en torno a 20.40. De subir sobre 20.70, sería de esperar una prueba a los máximos del presente año cerca de 21.00.

Los riesgos tras la caída de ayer se han equilibrado. Una caída debajo de 20.30, podría dejar expuesta la zona de 20.20 que es otro soporte a tener en cuenta. Por debajo la atención pasará  a los mínimos del presente mes en 20.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.