USD/MXN salta y marca máximos en un mes sobre 19.30

El USD/MXN retomó los recorridos alcistas luego de haberse acercado a 19.20. Con un fuerte salto el par trepó hasta 19.33, el nivel intradiario más elevado desde el 9 de enero. El par está operando en 19.30, aún sin poder afirmarse claramente sobre 19.30 pero permanece muy cerca de ese nivel. 

La suba del USD/MXN puso fin a la corrección bajista y ahora el impulso vuelve a ser alcista. La suba se dio sobre la base de una fortaleza del dólar moderada frente a las monedas emergentes, ya que está retrocediendo frente a las europeas. 

El precio del petróleo no registra cambios importantes. De cara a las próximas horas, uno de los datos clave será el de inflación minoristas de EE.UU. de enero. Además va creciendo la expectativa sobre un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre un proyecto que evitaría un nuevo cierre del gobierno y que podría contar con el “no veto” del presidente Trump. 

Panorama técnico 

El cruce conserva el tono alcista tras quebrar a principio de la semana el rango 19.00-19.20. Esto llevó al par hacia la próxima zona clave que es 19.30, este nivel está siendo puesto a prueba en la actualidad. Una confirmación por encima habilitaría a una extensión del recorrido alcista con posible destino la zona de 19.45, en donde está la siguiente zona fuerte de resistencia. 

El tono alcista es de esperar que siga siendo dominante mientras la cotización permanezca sobre 19.20. De caer por debajo, el dólar perdería momento, pero recién el peso mexicano luciría fortalecido con niveles inferiores a 19.00. De darse esto último quedarían expuestos los mínimos del mes en torno a 18.85/87, un soporte clave. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.