USD/MXN salta a máximos de 5 semanas, por encima de 19.40

  • El peso mexicano reanuda la caída frente al dólar estadounidense.
  • El USD/MXN ha subido casi un 2% desde el comienzo de la semana.

Después de un retroceso a la zona de 19.20, el USD/MXN reanudó su movimiento alcista, y llegó al nivel de 19.42, el nivel más alto desde el 8 de enero. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios con el tono alcista intacto.

Un dólar estadounidense más fuerte, junto con algunas compras técnicas, contribuyen al repunte del USD/MXN. Ni siquiera los precios más altos del crudo limitaron la subida. El barril de WTI ha subido casi un 2% en el día, por encima del nivel de 54.00$. En el día de hoy, el peso mexicano y el rand sudafricano son las divisas de peor rendimiento hasta ahora. El dólar estadounidense está fuerte en general, particularmente frente a las monedas europeas y el yen.

¿Más ganancias por delante?

Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN se volvió alcista el lunes, después de romper un rango de varios días por encima del nivel de 19.20. Se elevó inicialmente a 19.32 y luego retrocedió a 19.20 antes de reanudar la subida.

El próximo objetivo alcista está alrededor de 19.45/50. El área mencionada podría limitar la subida, pero si logra romper por encima de este nivel, la resistencia más fuerte espera en 19.75.

Es probable que las perspectivas sigan favoreciendo la subida siempre que el par se mantenga por encima del nivel de 19.20. Una caída por debajo de este nivel aliviaría la presión alcista, mientras que una ruptura por debajo del nivel de 19.00 podría indicar una prueba de los mínimos de enero en 18.85/87.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.