USD/MXN salta a 18.7000 mientras el dólar se dispara contra las monedas emergentes

El USD/MXN está listo para finalizar el día con importantes ganancias, posteriores a un repunte del dólar contra las monedas emergentes. El par aumentó de 18.4600 a 18.7000, alcanzando el nivel más alto en una semana. Desde los máximos, el par retrocedió modestamente y ronda los 18.6300, registrando la mayor ganancia diaria en semanas

La lira turca está cayendo contra el dólar estadounidense (-5.0%) y debilitó a las monedas latinoamericanas. El peso mexicano también se vio afectado, perdiendo impulso frente al dólar estadounidense. El peso sigue teniendo soporte por el optimismo en torno a las negociaciones del NAFTA y la garantía del presidente electo, Andrés Manuel López, de perseguir la disciplina fiscal y las políticas favorables a las empresas.

Los datos económicos actuales de México confirmaron que la inflación volvió a acelerarse. El IPC aumentó de 4.65% a 4.81% (anual) en línea con las expectativas, manteniéndose por encima del objetivo del banco central. La apreciación del peso mexicano (+10% desde mediados de junio a agosto) y la inflación restringida podrían ayudar a mantener ancladas las expectativas de inflación, aliviando las presiones al Banxico.

Niveles técnicos 

A principios de la semana, el par USD/MXN hizo suelo alrededor del área de 18.40, (el nivel más bajo desde abril) que se convirtió en un soporte clave. Desde los mínimos, se corrigió al alza y hoy el movimiento ganó impulso, particularmente después de romper por encima de 18.60.

La recuperación del dólar encontró resistencia en 18.70 y retrocedió. Ese nivel ofreció soporte el mes pasado y también es el lugar donde se encuentra la SMA de 20 días, por lo que una consolidación en los máximos podría significar más ganancias en el futuro.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.