USD/MXN rumbo a terminar la semana sobre 20.00 ¿más subas por delante?

El peso mexicano se mantiene cerca de los mínimos de la semana frente al dólar, consolidando importantes pérdidas semanales, que dejan a la moneda vulnerable a más caídas en el corto plazo. 

El USD/MXN el viernes subió hasta 20.33 pero luego retrocedió a 20.15. En las últimas horas ha permanecido en ese rango, camino a tener el cierre semanal más alto desde junio. Desde el punto de vista técnico, de subir y afirmarse sobre 20.30 se esperarían más avances con un posible objetivo próximo en la zona de 20.50. 

El panorama técnico es claramente alcista luego del reciente rebote de más del 3% desde los mínimos del miércoles. Un regreso debajo de 19.90 aliviaría las presiones y ya de extenderse más abajo de 19.70, podría apuntar a que un techo temporal ha sido alcanzado. Las probabilidades de corto plazo siguen sesgadas al alza. 

Próxima semana: Banxico

La próxima semana uno de los eventos clave será la reunión del Banco de México, en donde las expectativas están divididas entre una posible suba al 8% en la tasa de interés de referencia y otras de que se mantendrá sin cambios en 7.75%. Ayer se conoció una desaceleración en la inflación al 4.9%, pero aún está lejos del objetivo del banco central. Además la reciente depreciación de peso mexicano, junto con una gran incertidumbre, sumaron expectativas de una suba. En la reunión anterior, un miembro del comité ya había pedido subirlas. 

Otro factor a seguir de cerca serán los posibles anuncios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Ayer la bolsa se desplomó tras conocerse un proyecto de limitar comisiones a los bancos. Anuncios de este tipo pueden tener amplias repercusiones en este momento particular, a días del recambios presidencial. La “consulta ciudadana” por el aeropuerto y la posterior cancelación de la obra dejó herida la confianza empresarial. La futura administración está intentando restaurarla pero no será fácil.

Este contexto no es el mejor para el peso mexicano. De todas formas la caída de los últimos días no debe ser vista aislada del contexto internacional en donde el dólar se apreció frente a un gran cantidad de monedas, incluyendo las de mercados emergentes. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.