USD/MXN retrocede tras saltar a máximos en un mes, sigue apuntando al alza

El peso mexicano ayer perdió terreno contra el dólar, dejando atrás importantes niveles técnicos. El descenso estuvo en línea con una apreciación del dólar en la mayoría de los frentes. Hoy el USD/MXN se muestra estable, consolidando las subas de ayer. 

El lunes, luego de operan dentro de un rango entre 19.00 y 19.20 por varios días, finalmente quebró al alza. El quiebre de la resistencia clave le dio más combustible al rally del dólar, que llegó hasta 19.32 y luego moderó la suba, cerrando la jornada en 19.29. El cruce continúa con el leve retroceso en la primera mitad del martes y está operando en 19.26, tras haber caído a 19.24. 

El momento alcista se mantiene fuerte e intacto. Los indicadores técnicos favorecen más subas. El retroceso de todas formas podría extenderse hasta 19.20. Un regreso firme por debajo de ese nivel, dejaría debilitado al dólar. En la dirección alcista, desde el punto de vista técnico, las subas han sido frenadas por la zona importante de 19.30. Un quiebre firme por encima habilitaría a una extensión alcista con un objetivo en 19.45. De seguir, en 19.55, existe una resistencia fuerte que debería contener las subas, favoreciendo un retroceso. 

Acciones suben, petróleo también 

El retroceso del USD/MXN que se está dando el martes ha sido favorecido por la menor presión a favor del dólar ya que las acciones en el mundo están subiendo y los futuros de Wall Street apuntan a una apertura con importantes ganancias. Además también rebota el precio del petróleo. 

Ayer, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin en El Paso, Texas, cerca de la frontera pidió por el muro con México e indicó que un acuerdo comercial con China está cerca. Hoy es el segundo día de negociaciones en China. Con respecto al posible cierre del gobierno el viernes, la expectativa crece ya que habría un posible acuerdo entre republicanos y demócratas. De ser así, este debe ser aprobado por ambas cámaras y luego firmado por Trump para evitar un nuevo cierre. 

Entre lo más destacado de hoy, hay una presentación pública del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. También dará un discurso Loretta Mester, miembro del FOMC: 

En México, luego de casi un mes de bloqueos a las vías ferroviarias en el estado de Michoacán, los maestros las liberaron. Se estima que 3.5 millones de toneladas de bienes no pudieron ser transportados. En lo que respecta a datos económicos, se conoció ayer que la producción industrial subió 0.1% durante el 2018, tras caer (interanual) 2.46%, el descenso más grande desde noviembre de 2009. Entre lo más destacable para hoy, está la colocación de títulos públicos a corto y largo plazo. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.