USD/MXN retrocede levemente tras marcar nuevos máximos desde febrero de 2017

El peso mexicano está subiendo modestamente contra el dólar el miércoles, antes de la decisión de la Reserva Federal y luego de haber tenido ayer el cierre diario más bajo desde fines de enero de 2017.

El USD/MXN subió hoy hasta 20.74, el nuevo máximo intradiario en 14 meses. Luego de esto empezó a retroceder, con una pérdida de momento del dólar a lo largo del mercado y sobre todo frente a las monedas de mercados emergentes.

Acaba de marcar mínimos para el día en 20.61 y estaba operando en torno a 20.66, mostrando una pequeña caída para el día. Pese a ese descenso seguí muy cerca de los máximos en meses y se mantenían las presiones alcistas.

La clave del día podría pasar por la decisión de la Reserva Federal a las 18:00 GMT. Se espera una suba en la tasa de interés de 25 puntos básicos. Además se presentarán nuevas estimaciones macroeconómicas de los miembros del FOMC. A las 18:30 comenzará la conferencia de prensa de Jerome Powell.

En caso de continuar con el recorrido alcista, las resistencias en el USD/MXN se pueden ver en 20.70, 20.80 y luego en 21.00. En la dirección contraria, el primer soporte se ve en 20.60. Ya un regreso debajo de 20.45, podría indicar menores presiones alza. El próximo soporte se ubica en 20.25.

México: más cerca de las elecciones

Si bien sube hoy contra el dólar, el peso no es de las monedas que más se destacan entre las emergentes. Ha estado afectada por las negociaciones por el TLCAN, las disputas comerciales con Estados Unidos y además por factores políticos.

El próximo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y el próximo presidente asumirá en diciembre. Las encuestas siguen mostrando firme a Andrés Manuel López Obrador.

Ayer se celebró el tercer y último debate presidencial. No se espera que el mismo pueda cambiar el destino actual de las elecciones, en donde López Obrador lidera con cerca del 50% de intención, más de 20 puntos por encima del inmediato seguidor.

Analistas e inversores siguen de cerca las declaraciones de AMLO para ir preparándose. Por ahora, el candidato se pronunció a favor de una continuiidad del TLCAN y afirmó que revisará los contratos petroleros, cuestiones que ratificó ayer.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.