USD/MXN retoma recorrido alcista y salta a máximos semanales cerca de 20.60

El peso mexicano no pudo sostener la recuperación y retomó los recorridos bajista contra el dólar, cayendo al nivel más bajo en una semana y acercándose a los mínimos de noviembre. Una suba del dólar en todos los frentes impulsó al USD/MXN que tras haberse aproximado a 20.40 rebotó con fuerza y saltó hasta 20.57, en donde está operando. 

El par ahora está subiendo por tercera jornada en forma consecutiva y apunta a los máximos intradiarios de noviembre de 20.62 y la siguiente zona de resistencia de 20.65/70. En caso de superar ese nivel, sería de esperar una prueba a la siguiente barrera que es donde están los máximos del presente año entre 20.90 y 21.00. 

La tendencia sigue alcista y está ganando momento. Este quedaría reafirmado con un cierre sobre 20.60, que agregaría más presión al alza. En al dirección contraria, ahora 20.40 es el primer soporte seguido luego de 20.20. 

 Primeros pasos de la nueva administración 

La suba de hoy del USD/MXN tuvo lugar principalmente en la última hora y se dio en gran parte por un avance del dólar. Los factores domésticos contribuyen a que la suba del billete verde sea más intensa que frente a otras monedas. 

La incertidumbre en torno a las políticas que aplicará la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador siguen pesando sobre la confianza de inversiones hacia los activos mexicanos. El presidente, como lo viene haciendo desde el lunes, brindo una nueva conferencia de prensa a la mañana. En la misma indicó que pronto se reunirá con el consejo de asesores económicos. 

Por otra parte, en una entrevista realizada por Bloomberg, Alfonso Ramirez Cuellar, el presidente del comité de presupuesto del Parlamento (miembro de Morena, el partido de AMLO), afirmó que el poder ejecutivo está comprometido con el objetivo de superávit fiscal primario del 0.8-1.0%. Indicó que el gobierno bajará el gasto administrativo y de publicidad si los ingresos registran caídas.  

El peso y los activos mexicanos es de esperar que sigan moviéndose con una alta volatilidad, por lo menos, hasta que haya mayor claridad en temas sensibles como lo que tiene que ver con el nuevo aeropuerto y su cancelación, además del panorama fiscal.     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.