USD/MXN recupera terreno y sube hasta 19.20

El peso mexicano está cayendo contra el dólar en el comienzo de la semana. Un clima externo negativo, con caída en las bolsas apuntala la demanda por el billete verde. El viernes el USD/MXN completó la quinta caída semanal consecutiva. 

Los datos económicos de China siguen generando temores por el crecimiento en el mundo este año. Hoy las bolsas en Asia cerraron en su mayoría en negativo, la caída se replicaba en Europa y en Wall Street los futuros de los principales indicadores apuntaban a una apertura en negativo. Entre las monedas, las emergentes perdían terreno. La que más subía era el yen japonés, un claro reflejo de clima adverso en los mercados financieros. 

Otros dos temas que continúan dominando la escena son el Brexit y el cierre del gobierno. En el Reino Unido, la primer ministro May volver hoy a hablar ante los parlamentarios para convencerlos de que aprueban su proyecto del Brexit, que se votará esta semana, con un resultado negativo esperado. La fecha límite de marzo se aproxima. Lo que todavía no tiene una fecha en el horizonte es la vuelta a la normalidad del gobierno estadounidense, que sigue con el cierre parcial. De continuar de esta forma, el impacto sobre la economía y las expectativas pasarían a ser cada vez más visibles. 

Entre las emergentes, a lira turca perdía más del 1% afectada por una serie de mensajes de advertencia del presidente Trump a Turquía amenazando con “destruir su economía” si atacan a los kurdos. El peso mexicano retrocedía a un ritmo moderado. Recientemente el USD/MXN subió hasta 19.20, el precio más elevado desde el jueves y se mantenía cerca los máximos, luego de haber caído el viernes hasta 19.04, el mínimo en dos meses y medio. 

Panorama técnico 

El USD/MXN sube por segundo día consecutivo tras haber llegado a 19.05, que es un soporte importante. El rebote por el momento ha frenado en  19.20, que es la primera resistencia a tener en cuenta. 

La tendencia dominante sigue siendo bajista, aunque en el muy corto plazo, los indicadores técnicos favorecen una consolidación, que de materializarse podría darse entre 19.05/00 y 19.25/30. Una suba por encima de esta apuntaría a una extensión que podría llevar al dólar a la próxima resistencia vista en torno a 19.45. 

De retomar los recorridos en línea con la tendencia bajista dominante, además de 19.05, la zona de 19.00 es otra fuerte barrera motivo por el cual recién de darse una confirmación por debajo del mismo, el USD/MXN daría indicios claros de una extensión bajista, hacia el próximo soporte de consideración ubicado en 18.85. 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.