USD/MXN: Rally del peso mexicano frena en la zona de 19.00

El peso mexicano volvió a subir el miércoles contra el dólar extendiendo la racha positiva. El USD/MXN perforó 19.15 y cayó hasta la zona de 19.00, que finalmente contuvo la caída. Desde hace horas el par opera estable moviéndose entre 19.05 y 19.00, consolidando la caída de los últimos días, pero con el peso mexicano por ahora sin fuerza para quebrar 19.00. 

El impulso del MXN viene de varios factores. Ayer la gran mayoría de las monedas emergentes aprovecharon la debilidad del dólar, además se sumó la suba del petróleo (hoy está retrocediendo) y cierto optimismo por las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la apertura a más conversaciones entre EE.UU. y China. 

En unas horas saldrán datos de inflación de EE.UU. Se trata del índice de precios al consumidor de agosto. Ayer las cifras de inflación mayorista, por debajo de lo esperado, jugaron en contra del dólar en el mercado. Los datos podrían influenciar. Los ojos del mercado también estarán a la espera de las novedades sobre las negociaciones, sobre todo entre China y EE.UU. 

Panorama técnico 

El cruce mantiene un tono bajista de muy corto plazo, aunque se ha topado con una fuerte zona de soporte en 19.00. El quiebre de la misma habilitaría a más bajas, aunque hay varios soportes cerca. El primero se lo ve en 18.90 y luego seguirá la banda entre 18.85 y 18.80. Este último es clave y si el USD/MXN llegará a quebrarlo, entonces el tono alcista de corto plazo del dólar quedaría invalidado. 

En la dirección contraria, se podría esperar algún rebote en las próximas horas si el par se mantiene sobre 19.00. La primera resistencia es el límite superior del actual rango de cotización. Luego seguirá 19.15 y 19.30. En una perspectiva más amplia, el nivel de 19.40 es de gran relevancia, ya que un cierre por encima del mismo daría indicios de una extensión alcista hacia los máximos del mes (19.67). 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.