USD/MXN quiebra por debajo de 19.00 y cae a mínimos en dos semanas

El peso mexicano aceleró el ritmo de avance frente al dólar y llegó a los niveles más altos desde el 29 de agosto. El USD/MXN cayó debajo de 19.00 y descendió hasta 18.82. La caída por el momento ha encontrado soporte en la banda de 18.80/85. Las presiones a favor del peso mexicano se mantenían fuertes. 

El descenso del USD/MXN se aceleró tras el quiebre de 19.00. El mismo tuvo lugar luego de que el banco central de Turquía subiera la tasa de interés de referencia desde 17.75% a 24%. La suba desató un rally de la lira turca, que fue acompañado por apreciaciones además del rand sudafricano y el rublo ruso. Las emergentes luego recibieron otro empujón tras los datos de inflación de EE.UU., que al ser menores a los esperados, debilitaron al dólar, dándole más impulso a estas monedas, entre las que está el peso mexicano. 

El tono con respecto a las monedas emergentes y la debilidad del dólar están marcando la jornada y podrían seguir de esa forma. Además con respecto al peso mexicano, se mantiene cierta expectativa sobre lo que puede acontecer con las negociaciones entre Canadá y EE.UU. por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

USD/MXN - Niveles clave 

El par frenó la caída en el fuerte soporte de 18.80/85. De quebrar el mismo y sostenerse debajo, el momento bajista se intensificaría y daría señales de que se alcanzó un pico la semana pasada en 19.67. Los siguientes soportes se pueden ubicar en 18.70 y luego 18.60. Ahora la zona de 19.00 se ha convertido en la primera barrera para el dólar. Por encima luego seguirá 19.05 (máximos del día) y 19.15. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.