USD/MXN: Peso mexicano sube a máximos en dos semanas

El peso mexicano está consolidando ganancias contra el dólar, pese a la caída en los precios del petróleo y de Wall Street. El billete verde luce debilitado el viernes en parte por la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

La moneda mexicana estaba siendo la de mejor rendimiento en el comienzo del día, pero abandonó ese lugar que ahora ocupan el peso argentino, la rupia india y el rand sudafricano. 

Niveles técnicos 

El USD/MXN esta operando en 19.21 tras haber caído hasta 19.199, el nivel más bajo desde el 28 de febrero. El momento bajista del cruce se intensificó tras caer debajo de 19.25 y fue a probar la zona de 19.20, que es un soporte importante. De estabilizarse por debajo los próximo soportes claves están en 19.13 y luego seguirá 19.00, que es una barrera clave, que protege a los mínimos del presente año. 

Ahora la primera resistencia está en 19.25 y por encima 19.35 se ha convertido en un nivel clave cuyo quiebre fortalecería al dólar para extender el recorrido alcista. 

Semana positiva para el peso 

Al igual que la mayoría de las monedas emergentes, el peso mexicano está por cerrar con ganancias frente al dólar. La corrección del billete verde estuvo detrás del impulso de este grupo de monedas. 

Las caídas del dólar comenzaron una semana atrás, tras la publicación del reporte de empleo de Estados Unidos y luego de una fuerte suba. El panorama de corto plazo ha vuelto a cambiar significativamente para el dólar y ahora apunta a la baja. La semana que viene tendrá lugar la reunión de la Reserva Federal y después será el turno del Banco de México. 

De continuar la estabilidad o la apreciación del peso mexicano, aumentará la expectativa de un recorte en la tasa de interés por parte de Banxico, aunque para la próximas reuniones no se esperan cambios aún. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.