USD/MXN: Peso mexicano recupera terreno desde mínimos en meses


El peso mexicano consiguió recuperar el terreno perdido el jueves contra el dólar y empujó al USD/MXN por debajo de 20.60. Horas atrás el par había subido hasta 20.65, llegando a esta nivel por primera vez desde junio. Pero tras frenar en ese importante nivel técnico el cruce emprendió un retroceso moderado. Esta operando en 20.50, apenas en terreno positivo para el día, pero en una zona de máximos en meses y el panorama intradiario si bien muestra un alivio de las presiones alcistas, aún muestra una clara tendencia alcista. 

A diferencia de lo ocurrido días atrás, el peso mexicano hoy, está entre las de mejor rendimiento dentro del grupo de las emergentes y las ligadas a commodities. Incluso se mantiene pese a la caída del precio del petróleo. El WTI cede más del 4% con la reunión de la OPEP en contexto. 

El humor de los mercados sigue sesgado al lado negativo, ante un empeoramiento de las expectativas económicas globales para el próximo año. Van surgiendo más señales de desaceleración en el mundo y de un crecimiento más lento en EE.UU. Esto implica un golpe para el dólar, ante una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de largo plazo y por un cambio con respecto a las expectativas de la política monetaria de la Reseva Federal. Pero además afecta a las monedas emergentes, producto de la aversión al riesgo.

La caída del dólar hoy, está dejando en un segundo plano algunas cuestiones locales en México. Los primeros pasos de la administración de Andrés Manuel López Obrador están siendo analizados de cerca. El plan de recompra de bonos del findeicomiso que financia la obra del aeropuerto internacional de Texcoco, tuvo un primer problema, ya que un grupo de tenedores se opondría a la operación. Los funcionarios se mueven con cautela para no generar problemas legales extras. Aún no se formalizó la cancelación de las obras. Por otra lado, sigue la desconfianza sobre la viabilidad de los planes de ingreso y gasto público con la disciplina fiscal. 

USD/MXN - Niveles a tener en cuenta

El par esta intentando regresar debajo de 20.50, lo que removería presiones al alza, pero no implicaría un cambio en la tendencia dominante. Por debajo, el siguiente soporte se ve en 20.40, que es un nivel importante y que podría favorecer un rebote alcista. La zona clave que le sigue es 20.15/20, en donde ya una confirmación por debajo, en el corto plazo, podría indicar que un pico se ha alcanzado. 

En la dirección contraria, de nuevo 20.50 vuelve a tomar relevancia. De seguir por encima, más pruebas a 20.65/70 serían esperadas. El quiebre de la mencionada barrera, dejaría expuestos los máximos del presente año y la gran barrera psicológico de 20.95 y 21.00 respectivamente. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS