USD/MXN: Peso mexicano recorta pérdidas desde mínimos récord tras mensaje de AMLO


  • Peso mexicano cayó fuertemente en el arranque de la semana tras la presentación del informe de AMLO. 
  • En las últimas horas se alejó de los mínimos récord, pero USD/MXN sigue sobre 25.00.

La cotización del dólar en México subió hasta los 25.76 pesos mexicanos en la sesión europea (nuevo máximo histórico), luego del mensaje del domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En las últimas horas, la moneda mexicana recortó pérdidas, enviando al USD/MXN hasta 24.85, desde donde rebotó regresando sobre 25.00. Está operando en 25.05, intentando estabilizarse tras horas de alta volatilidad. 

Las novedades que influyen sobre los mercados y en particular al USD/MXN se van tapando unas a otras. Atrás quedó el reporte de empleo del viernes de Estados Unidos, que mostró las peores cifras desde la crisis financiera. Los datos fueron más negativos a los esperados pero no generaron drama en los mercados. Las bolsas hoy suben, lo que ayudó a limitar el avance del USD/MXN

En México también las novedades se van tapando. El viernes la agencia calificadora Fitch recortó la nota de Pemex (Petróleos Mexicanos) y la mantuvo en perspectiva negativa, es decir, susceptible de más rebajas. La nota desde junio del año pasado está en “grado especulativo”. Según la calificadora el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex, que refleja la demora y la incertidumbre de la asistencia del gobierno a la empresa, ante las dificultades que enfrentará Pemex por el desplome de los precios del petróleo.

La semana pasada se materializó la decisión de AMLO de extinguir los fideicomisos públicos. Esto implica que el gobierno contará con ingresos extraordinarios significativos en el corto plazo, pudiendo de esta forma ayudar a soportar la esperada caída en los ingresos públicos por la crisis. 

En la presentación trimestral sobre el gobierno y esperada con gran expectativas por los anuncios para estimular la economía, AMLO el domingo no logró generar gran optimismo. Informó que seguirá dando mucho impulso a la obra pública y darán préstamos a tasa baja para reducir el impacto del coronavirus. La administración utilizará el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios. Descartó la posibilidad de dar más estímulos. Esto últimos estuvo entre las razones de la debilidad del peso mexicano. 

Indicó que creará dos millones de puestos de trabajo en los próximos nueves meses, sin dar muchos detalles sobre como se haría. De materializarse dicho pronóstico sería algo extraordinario teniendo en cuenta que el año pasado el empleo se incrementó en poco más de 300.000. 

Niveles técnicos 

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 25.0589
Cambio Diario de Hoy 0.0640
Cambio Diario de Hoy % 0.26
Apertura Diaria de Hoy 24.9949
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 23.3181
SMA de 50 Diaria 20.7057
SMA de 100 Diaria 19.8852
SMA de 200 Diaria 19.6353
 
Niveles
Máximo Previo Diario 25.0559
Mínimo Previo Diario 24.2124
Máximo Previo Semanal 25.0559
Mínimo Previo Semanal 23.3423
Máximo Previo Mensual 25.459
Mínimo Previo Mensual 19.1536
Fibonacci Diario 38.2% 24.7337
Fibonacci Diario 61.8% 24.5346
Punto Pivote Diario S1 24.4529
Punto Pivote Diario S2 23.9109
Punto Pivote Diario S3 23.6094
Punto Pivote Diario R1 25.2964
Punto Pivote Diario R2 25.5979
Punto Pivote Diario R3 26.1399

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS