USD/MXN: Peso mexicano debajo de 19.00 esperando reunión clave entre AMLO y funcionarios de EE.UU.

El peso mexicano perdió momento alcista ayer tras llegar a nuevos máximos en meses, en coincidencia con una recuperación del dólar en casi todos los frentes. Ese camino continuó hoy, aunque tras la apertura de la sesión americana, el billete verde cedió terreno. 

El USD/MXN cayó ayer hasta 18.74, pero cerró la jornada apenas debajo de 19.00, es decir lejos de los mínimos, dando indicios de cierto agotamiento en el recorrido bajista, tras perder un 10% desde los máximos de junio. Horas atrás el par subió hasta 19.09 y luego revirtió la tendencia. Estaba operando en torno a 18.95, casi sin cambios para el día. 

Los niveles claves más próximos se ubican en 19.10 y 19.30 al alza, y en la dirección contraria, 18.85/90 y 18.75. 

Reunión clave EE.UU. - México

Si bien los ojos de la prensa mundial parecen estar en la visita de Trump a Europa, Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, junto con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, consejero del presidente, estarán hoy en México para reunirse con el presidente Nieto y con el presidente electo Andrés Manual López Obrador. 

Se trata de una visita con funcionarios de primera línea a las futuras autoridades de México, para tratar temas trascendentales. La realización de la reunión tuvo ya un impacto positivo en los mercados y no se espera que se lleguen a grandes acuerdos hacia el futuro, pero puede servir para establecer lazos más fuertes entre la administración Trump y la de AMLO. Las grandes diferencias entre estos dos líderes generó temores por el tipo de relación que podrían tener en el futuro y las implicaciones para las relaciones entre México y EE.UU. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.