USD/MXN no detiene caída y pone a prueba 19.00

  • Peso mexicano sigue avanzando contra el dólar y se prepara para probar la zona de 19.00; es de las más fuertes del momento. 
  • El retroceso del USD/MXN está siendo impulsado el viernes por una debilidad del dólar. 

El dólar sigue cuesta abajo y aún debilitado afectado por el cambio en las expectativas de la política de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés. Más funcionarios de la Fed apuntaron en dirección a una posible pausa en las subas reforzando el cambio de los últimos días. La debilidad del billete verde está hoy entre los principales impulsores de la caída del USD/MXN. 

Las monedas que más avanzan en lo que va del viernes son al AUD, NZD y CAD, impulsadas también por la suba en el precio de las commodities y una suba en las bolsas. El avance del precio del petróleo también es un factor de apoyo extra al peso mexicano. 

El USD/MXN cerró ayer por debajo de 19.15 y hoy extendió la caída. Acaba de caer hasta 19.05, el mínimo desde el 18 de octubre y está operando en 19.09. El descenso de hoy está acompañando una caída del dólar, ayer el peso tuvo un gran desempeño, al apreciarse en casi todos los frentes. 

La moneda mexicana continúa fuerte y sumando a las ganancias que comenzaron luego de la primera semana de diciembre. En los últimos 30 días es de las que más han subido en el mundo, trepando incluso más que el yen japonés. El rally tuvo como punto de apoyo una buena recepción de los primeros anuncios económicos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, a lo que se sumó últimamente el diferencial de tasas con EE.UU. Ayer se conoció una suba importante en el indicador de confianza del consumidor de diciembre, a máximos en más de 10 años. En México, se está dando en la actualidad un desabastecimiento de gasolina en algunos sectores, como consecuencia de un plan para combatir el robo de combustible, pero sin impactos por ahora en la economía. 

Hoy en EE.UU. se publicarán datos de inflación de diciembre. Es un dato importante que de arrojar sorpresas puede generar movimiento en el mercado. El gobierno estadounidense continúa con el cierre parcial, sin expectativas de cambio en el corto plazo. En México habrá datos de producción industrial. 

USD/MXN - Niveles a tener en cuenta

El par sigue cuesta abajo pese a que varios indicadores técnicos de corto plazo muestran niveles de sobreventa. Pero, al mismo tiempo no hay señales de una corrección alcista, ni tampoco de una fase de consolidación por el momento. La cotización se está enfrentando a un fuerte soporte que es la zona de 19.00/19.05. Ese nivel por ahora ha conseguido mantenerse tras ser puesto a prueba por primera vez en casi tres meses y podría seguir haciéndolo, favoreciendo algún tipo de rebote alcista o de toma de ganancias. Aún el momento bajista es fuerte. 

Una caída por debajo de 19.00, tendrá como objetivo el siguiente soporte de consideración en 18.85. Es otro nivel de consideración que podría generar un rebote de regreso hacia niveles cercanos a 19.00. Si llegará a extenderse el recorrido bajista, el siguiente soporte se ubica en 18.70. 

En al dirección contraria, 19.15/20, ahora es la primera zona de resistencia. Por encima seguirá 19.28 y luego 19.50. Incluso de llegar hasta este último, la tendencia bajista de corto plazo se mantendrá intacta, aunque el peso mexicano quedará algo debilitado. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.