USD/MXN llega a máximos en una semana apenas debajo de 19.00

  • Peso mexicano extiende caída frente al dólar el martes. 
  • Desde los mínimos de la semana el USD/MXN sube 1.40% 

El USD/MXN extendió el recorrido alcista sobre 18.90 y trepó hasta 18.99, el nivel más alto en una semana. Está operando en 18.95, cerca del pico del día con el tono alcista intacto. Por ahora la resistencia de 19.00 ha frenado las subas. 

La suba se da en un contexto en donde el dólar muestra resultados mixtos a lo largo del mercado, mientras que el peso mexicano está entre las de peor rendimiento recortando las ganancias de abril. Las bajas del par frenaron en la zona de los mínimos del presente año en 18.70/75, y desde allí se esta dando el rebote. 

Panorama técnico

Con la reciente suba el par ha quebrado un canal bajista de corto plazo. Ahora está apuntando a 19.00 y de confirmarse por encima quedaría listo para extender el recorrido alcista con posible objetivo en 19.07/10. Ya un cierre diario sobre 19.03, que es por donde está pasando la media móvil de 20 días sería un señal de un posible piso a corto plazo. 

Un regreso debajo de 18.80 podría volver a darle fuerza al peso mexicano. Mientras que el quiebre de 18.70 apuntaría a una prueba a  19.60 que es por donde está pasando una línea alcista de mediano plazo, que sería de esperar que ofrezca soporte. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.