USD/MXN frena caída en 18.80 y borra pérdidas, aún lejos de los máximos del martes

  • Rally del peso mexicano pierde fuerza tras llegar a 18.80. 
  • Dólar recupera fuerza y recorta pérdidas.

El peso mexicano está operando sin cambios contra el dólar, luego de haber subido con fuerza el martes, haciendo una fuerte reversión. Hoy datos de China le dieron más impulso enviando al USD/MXN hasta 18.79, el nivel más bajo en dos días. 

Tras no poder quebrar por debajo de 18.80, el par rebotó y está operando en torno a 18.86, cerca de los máximos del día y del nivel de cierre de ayer. La suba estuvo acompañada de una recuperación del dólar en el mercado, que recortó pérdidas en todos los frentes. Además el retroceso en el precio del petróleo le restó fuerza al peso mexicano. 

En el mercado sigue predominando la calma y la baja volatilidad en los mercados financieros favoreciendo recorridos limitados y en pequeños rangos, sin dirección claras. 

USD/MXN Panorama técnico 

Luego de haberse acercado ayer a 19.00, el USD/MXN cambió de dirección, haciendo una fuerte reversión que le puso fin a la corrección alcista. Esas mismas bajas hoy encontraron soporte en 18.80, con lo que el panorama de corto plazo apunta por el momento a recorridos en rangos, posiblemente entre 18.80 y 19.00. 

En caso de darse un cierre sobre 19.05 el dólar podría fortalecerse, apuntando a más subas. En la dirección contraria, por debajo de 18.80 la atención pasará a los mínimos del presente año en torno a 18.70/75, que contuvo las bajas en dos ocasiones en las últimas semanas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.