USD/MXN extiende retroceso y vuelve a acercarse a los mínimos del año

El peso mexicano está subiendo nuevamente contra el dólar, tras la fuerte reversión de ayer, apoyado en cierto optimismo en los mercados tras los datos que se conocieron de China. El dólar en este contexto ha pedido terreno en las últimas horas, aunque en forma moderada. 

La volatilidad en los mercados financieros se mantiene limitada, de cara a los feriados por fiestas religiosas. En México hoy será el último día de operaciones normales, ya que el jueves y el viernes será feriado. 

El calendario económico muestra como eventos clave para las próximas horas los datos de inventarios mayoristas en Estados Unidos, además de cifras de comercio exterior y el Libro Beige de la Reserva Federal en la tarde de la sesión americana. Además dará un discurso Bullard de la Fed. Continuará en México y en Wall Street la presentación de los resultados corporativos. Un dato complemantario, que puede llegar a tener repercusión sobre el precio del petróleo será el de inventarios de crudo y derivados de AIE. 

Los principales cruces se mueven dentro de rangos limitas en un contesto de baja volatilidad y estabilidad en los mercados financieros. Esto contribuía a que se mantenga cierta calma en el USD/MXN, con sesgo a la baja. 

Panorama 

El USD/MXN ayer tuvo un pico apenas por debajo de 19.00, pero fue seguido por una reversión bajista, incluyendo un cierre diario en niveles inferiores a 18.90. Esto dejó sin fuerza el rebote y es una señal de debilidad para el par. Aunque el peso mexicano aún no se muestra con la suficiente fuerza para quebrar la zona de 18.75, que es el soporte clave. 

De cara a las próximas horas el sesgo favorece el escenario bajista. La cotización está probando el soporte intermedio de 18.80, por debajo el único que quedará es el mencionado nivel de 18.75, que de darse un cierre por debajo, habilitaría una extensión bajista significativa. 

En la dirección contraria, un regreso sobre 18.90, podría devolverle fuerza al dólar. Mientras que darse un cierre diario por encima de 19.05 sería una señal de más corrección por delante y de que un piso en el área de 18.75 ha sido establecido. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.