USD/MXN extiende caída y alcanza mínimos en cuatro días debajo de 20.20

El peso mexicano extendió el avance contra el dólar y acumula dos días seguidos con subas importantes. El USD/MXN, que ayer había subido hasta 20.63, el nivel más alto desde junio está operando en 20.22. Acaba de caer hasta 20.16, el nivel más boja desde el lunes. 

La tendencia de muy corto plazo sigue apuntando a la baja y de reafirmase en niveles inferioes a 20.20, las señales a favor del peso mexicano desde el punto de vista técnico podrían continuar, habilitando un descenso a 20.00.

El retroceso del USD/MXN estuvo impulsado por una caída general del dólar en todos los frentes. El billete verde venía con un sesgo a la baja que se acentuó luego de la publicación de datos de empleo de Estados Unidos (que estuvieron por debajo de lo esperado) y además por el mayor apetito por el riesgo. 

El peso mexicano sube contar el dólar menos que lo que lo le están haciendo otras monedas emergentes. La disparada del precio del petróleo no ha sido suficiente para darle más momento a al divisa mexicana. 

México: inflación retrocede menos de lo esperado 

Hoy se conoció que el índice de precios al consumidor subió en los últimos 12 meses 4.72% en noviembre. El dato fue mayor al 4.6% esperado por el mercado, pero menor a la lectura de 4.9% de lo registrado el mes pasado. En el mes el IPC subió 0.85% y el índice subyacente 0.25%. 

El dato muestra una desaceleración con respecto al mes pasado, pero al ritmo esperado. La desaceleración sigue y confirma la tendencia, pero aún sigue por encima del objetivo del banco central, que subió la tasa de interés de referencia hasta el 8% para hacer frente a la suba en los precios. Los datos de hoy no garantizan más subas en la tasa de referencia, pero igualmente dejan las puertas abiertas a una continuidad en las políticas de ajuste. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.