• Mercados se muestran con calma el martes tras fuerte caída de ayer. 
  • Tranquilidad de repercute con pocos movimientos del dólar frente a emergentes. 
  • México: Buena recepción de medidas de Pemex. 

El peso mexicano se muestra sin cambios importantes frente al dólar el martes y sube en forma modesta. Similar situación aplica a la mayoría de las monedas de mercados emergentes, que se mantiene en calma en un contexto de estabilidad en las bolsas en el mundo, tras la fuerte caída de ayer en Wall Street, ante la creciente escala de tensiones entre China y Estados Unidos por las tarifas en el comercio exterior. 

Las cuestiones relacionadas con las tarifas y las negociaciones entre China y EE.UU. es de esperar que sigan estando entre los principales titulares hoy, ante una ausencia de datos económicos de impacto. Recientemente el presidente Trump volvió a enviar mensajes por Twitter apuntando a China y defendiendo la aplicación de tarifas, como lo hiciera ayer. 

El USD/MXN ayer llegó a subir hasta 19.24 antes de retroceder. Terminó el día apenas sobre 19.20, pero hoy cayó por debajo y desde hace horas está operando en un pequeño rango entre 19.15 y 19.20, a la espera del próximo movimiento de precios. 

En una perspectiva más amplia, el tono de corto plazo sigue alcista, pero el momento va reduciéndose. La resistencia clave es 19.30, aunque primero deberá superar 19.25. En caso de cerrar o afirmarse bien sobre 19.30, se esperarían más avances con un posible objetivo en 19.45. En al dirección contraria, el primer soporte se ve en 19.15 y por debajo una zona clave está en torno a 19.00. Un cierre inferior habilitaría a más caídas y cambiaría el sesgo de corto plazo dejaron de favorecer las subas. 

Positiva recepción a anuncios sobre Pemex

La administración de Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de nuevas medidas para mejorar la situación de la principal empresa del país, la petrolera estatal Pemex. La importancia de la misma es clave y hasta es mencionada como un factor de riesgo por el Banco de México. 

El sistema financiero le renovó importantes líneas de crédito y ofreció un refinanciamiento por 2.500 millones de dólares a una tasa atractiva. El anuncio incluyó además más estímulos fiscales. La recepción por parte de analistas de estas medidas fue positiva y podría contribuir a alejar los riesgos de mas recortes en la calificación. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS