USD/MXN en máximos en una semana cerca de 25.00 ante persistente debilidad del peso


  • Peso mexicano vuelve a ser de las monedas que más retroceden el viernes. 
  • Dólar sube en todos los frentes antes de datos de empleo.
  • Fuerte avance del precio del petróleo: hoy se aferra a ganancias. 

El USD/MXN está subiendo con firmeza el viernes y fortalecido desde el punto de vista técnico tras quebrar la barrera de 24.50/55, que había contenido las subas en varias ocasiones está semana. La cotización trepó hasta 24.84, el nivel más alto en una semana. Está operando en 24.73, con la mira apuntando a 25.00. De llegar a dicha zona, la volatilidad podría incrementarse aún más. 

La suba del precio del petróleo no cambió la situación del peso mexicano. La mezcla mexicana ayer registró una impresionante suba de 50%, luego de los comentarios del presidente Trump sobre la posibilidad de un acuerdo que ponga fin a la guerra de precios. En los mercados mundiales, el barril de WTI está sobre $26.50, próximo a los máximos de ayer convalidando el fuerte avance. La mejora en el precio del crudo, no le dio apoyo alguno al peso mexicano. 

La moneda sigue estando entre las más débiles. Con respecto a una semana atrás el USD/MXN subió más del 6%, siendo superado entre las monedas más operadas, solo por el USD/ZAR (rand de Sudáfrica) que avanza 7%. 

El dólar el viernes está trepando frente a casi todos sus rivales, a un ritmo moderado. A las 12:30 GMT se publicará el reporte de empleo de marzo, con las cifras de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. El consenso del mercado apunta a una contracción de 100.000 empleos, pero los pronósticos son muy dispares y economistas advierten que el reporte, al elaborarse con datos recolectados hasta mediados de marzo, no toma en consideración el impacto mayor de la crisis por el coronavirus. Más adelante en el día se publicarán los números de actividad del sector de servicios. En México, los datos incluyen números de confianza del consumidor. 

El Banco de México informó que el 6 de abril realizará una nueva subasta por hasta 5.000 millones de dólares de la línea swap que tiene con la Reserva Federal, que ya utilizó el miércoles. La Fed, con Banxico y otros bancos centrales acordaron reestablecer esa línea para hacer frente a las tensiones en los mercados financieros. Banxico la puso en marcha ante la continuidad de la depreciación del peso mexicano. 

La actividad en México se va apagando lentamente con las últimas restricciones. Las fábricas empiezan a dejar de producir y los hoteles van a ir cerrando. Las restricciones ya han pegado por ejemplo la venta de autos, que en marzo fue la más baja en seis años. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis del coronavirus servirá para afianzar “el propósito de la transformación”. El domingo AMLO presentará una serie de medidas económicas. 

Niveles técnicos 

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 24.6869
Cambio Diario de Hoy 0.3953
Cambio Diario de Hoy % 1.63
Apertura Diaria de Hoy 24.2916
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 23.0733
SMA de 50 Diaria 20.5815
SMA de 100 Diaria 19.8272
SMA de 200 Diaria 19.6064
 
Niveles
Máximo Previo Diario 24.5109
Mínimo Previo Diario 23.7807
Máximo Previo Semanal 25.459
Mínimo Previo Semanal 22.8617
Máximo Previo Mensual 25.459
Mínimo Previo Mensual 19.1536
Fibonacci Diario 38.2% 24.232
Fibonacci Diario 61.8% 24.0596
Punto Pivote Diario S1 23.8779
Punto Pivote Diario S2 23.4642
Punto Pivote Diario S3 23.1477
Punto Pivote Diario R1 24.6081
Punto Pivote Diario R2 24.9246
Punto Pivote Diario R3 25.3383

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS