USD/MXN: El rango se achica y crece expectativa de futura dirección

  • Peso mexicano opera estable, sin cambios importantes el jueves. 
  • USD/MXN influencia por tendencia de principales índices de Wall Street. 

El USD/MXN está operando sin cambios con respecto al cierre del miércoles, en torno a 19.16. La cotización se acercó a 19.20 y luego retrocedió sin perforar el soporte intermedio de 19.15. Esto implica que se mueve dentro de un rango cada vez más pequeño, con la expectativa creciendo sobre cual será el próximo movimiento, si esté será una extensión de la caída desde 19.88 o si apuntará a un fortalecimiento del dólar. 

El principal factor que explica los últimos movimientos en el USD/MXN están siendo los principales índices de Wall Street, con una correlación negativa. Es decir, que una caída en las acciones podría impulsar al par sobre 19.20, mientras que un mejor clima podría fortalecer al peso mexicano. 

El billete verde muestra resultados mixtos en el mercado. Tras el comienzo de la sesión americana se subió levemente, favoreciendo el rebote del USD/MXN, pero no había movimientos significativos. 

Panorama técnico 

El cruce continúa consolidando en un pequeño rango tras la fuerte caída del lunes tras el anuncio de la suspensión de las tarifas de EE.UU. a México. La caída del par frenó en 19.10, que es el soporte a mirar en las próximas horas. Una confirmación por debajo sería una señal positiva para el peso mexicano que apuntaría hacia 19.00 y debajo al soporte de 18.90. 

Una suba sobre 19.20 le daría momento al dólar pero necesita un cierre bien sobre 19.25, que es donde está la media móvil de 20 días, para dar una señal más fuerte de subas por delante. Las resistencias luego están en 19.30 y 19.45. El USD/MXN continúa con el gap alcista establecido el lunes aún abierto. Recién quedaría cerrado con un avance a 19.62. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.