USD/MXN: El dólar vuelve a tomar impulso y podría probar 20.00

El USD/MXN está subiendo nuevamente el martes, dando más indicios de que la corrección bajista ha concluido. El rebote desde un soporte tan importante como la zona de 19.60, podría extenderse hacia 20.00. 

Luego de haber operado en máximos en meses en 20.47, el USD/MXN emprendió una fuerte caída, que ayer alcanzó el punto más bajo en 19.56, luego de conocerse el resultado electoral de las elecciones de medio término de Estados Unidos. Pero allí comenzó el rebote del dólar, que llevó a la cotización de regreso sobre la importante zona de 19.70. Hoy la suba continuó y empezó a probar niveles sobre 19.90. 

El resultado inicialmente debilitó al dólar en el mercado mundial, pero luego el billete verde recuperó todo el terreno perdido. Hoy al expectativa en EE.UU. está en lo que anunciará la Reserva Federal. En realidad, no se espera ningún cambio en la tasa de interés, pero la atención estará sobre el comunicado del banco central. 

La próxima semana será el turno del Banco de México. La reciente depreciación de peso mexicano, que se aceleró luego de la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto, más la incertidumbre hacia el futuro y la confirmación de que continuaría la suba de las tasas de interés en EE.UU., han generado que cada vez más analistas vean muy posible que Banxico suba las tasas de interés. Meses atrás, se estimaba que noviembre, podría ser el mes para dar señales de un posible recorte. Las circunstancias han cambiado significativamente en las últimas semanas. 

Panorama técnico

El USD/MXN quebró una línea de tendencia bajista con el reciente rebote, lo que sugiere una menor fortaleza técnica para el peso mexicano hacia adelante. Esto puede favorecer una escenario de recorridos laterales, posiblemente en el rango entre 19.70 y 20.30. Aunque antes de este último nivel, 20.15 ya es una resistencia fuerte. 

La tendencia de fondo siguen siendo alcista. Un regreso firme por debajo de 19.65, daría señales de más subas para el peso mexicano, pero mientras esté por encima, las visitas a 20.00 serán vistas como altamente probables. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.