USD/MXN: Dólar en recuperación llega a máximos en 6 días

El dólar aceleró la suba contra el peso mexicano el jueves, extendiendo la recuperación. El USD/MXN parece haber formando un piso, al menos temporal, en 18.40 desde donde el par está rebotando. Recientemente subió hasta 18.63, alcanzado el nivel más alto en seis días. 

Al momento de escribir estaba operando en torno a 18.58, conservando el sesgo al alza en el muy corto plazo. De conseguir mantenerse firme sobre 18.60 se podría esperar una prueba a la siguiente resistencia que se localiza en 18.75. Por el contrario, debajo de 18.55, la recuperación del dólar perdería momento, pero para ver un resurgimiento de los recorridos bajistas, el USD/MXN tiene que quebrar la barrera de 18.40, lo que podría tener como objetivo inmediato 18.30. 

Datos de inflación y TLCAN

Los datos de inflación mayorista estuvieron por debajo de lo esperado en Estados Unidos. El índice de precios al productos se mantuvo sin cambios en julio contra una expectativa de un incremento del 0.2%. La tasa anual descendió a 3.3%. El reporte generó una leve caída del dólar. 

Por su parte en México, se conoció que el índice de precios al consumidor subió en julio 0.54%, haciendo que la tasa anual se incremente desde 4.65% a 4.81% (contra el 4.80% esperado). De esta forma se confirma la aceleración en la inflación, aunque el registro no generó ninguna novedad para los inversores. 

En lo que respecta a las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses iban a continuar hoy y mañana. El ministro Ildefonso Guajardo afirmó que Canadá podría reunirse a las mismas la próxima semana, una vez que finalicen las conversaciones bilaterales. Con eso ya se había especulado ayer y el ministro confirmó esa expectativa. 

Las negociaciones por el momento parecen ir encaminadas, pero no dejan de ser un factor de riesgo para el peso mexicano, ya que en el precio, esta descontado un escenario “no negativo”. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.