USD/MXN consolida pérdidas recientes y se mantiene cerca de 19.20

  • Peso mexicano se mantiene firme frente al dólar, con panorama aún favorable aunque con posibilidades de corrección. 
  • Bolsas pierden fuerza y corrigen a la baja, sacando apoyo a extensión del rally del peso. 

El dólar está subiendo levemente frente a las principales monedas, recortando parte de las pérdidas de ayer. Ayer el billete verde se desplomó luego de que surgieran señales más claras de que la Reserva Federal podría pasar a tener una postura más gradual en el ritmo del ajuste de su política. Hoy el presidente de la Fed, Powell hablará en un evento. 

Hoy los datos de inflación de China estuvieron por debajo de lo esperado, generando otra señal de preocupación por el crecimiento en el gigante asiática. En el mientras, el mercado sigue esperando señales concretas de los avances en las negociaciones entre EE.UU. Estos factores pueden limitar el rally del peso mexicano y favorecer algún tipo de toma da ganancias o corrección, sobre todo si en Wall Street las acciones llegan a registrar caídas importantes. 

En el mientras, continúa el cierre parcial del gobierno de EE.UU. Ayer Trump se levantó de una reunión con líderes demócratas y hoy visitará la frontera con México. El presidente sigue firme en su intención de obtener el financiamiento para el muro y podría recurrir a la declaración de una emergencia nacional para obtener los fondos. 

Pese a lo mencionado, el peso mexicano sigue firme muy cerca de los niveles más altos en casi tres meses que alcanzó ayer, en línea con una suba de las monedas y los activos de mercados emergentes. El USD/MXN llegó ayer hasta 19.19, nivel visitado por última vez a mediados de octubre, completando cuatro días seguidos con caídas. Tras cerrar el miércoles en 19.21, hoy se ha estado moviendo en un pequeño rango de consolidación entre 19.26 y 19.20, convalidando las recientes caídas. 

En una entrevista con Bloomberg, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tomó nota del rally del peso mexicano e indicó que 19.30/19.40 “le parece bien”. No descartó que el USD/MXN pueda caer por debajo de 19.00 y agregó que los pronósticos económicos realizando con un tipo de cambio sobre 20.00 fueron en cierta forma pesimistas. 

USD/MXN - Niveles técnicos 

La perspectiva técnica de corto plazo sigue apuntando a la baja, aunque varios indicadores técnicos muestran ya niveles de sobreventa, lo que favorece algún tipo de consolidación por delante o incluso una corrección. De darse la misma, las resistencias se pueden ver en 19.26 (límite del rango diario), 19.35 (línea de tendencia bajista de corto plazo) y 19.55. Incluso de subir hacia 19.50, el panorama técnico aún será bajista. 

De continuar con los recorridos en línea con la tendencia dominante, quebraría 19.20 y por debajo el próximo soporte inmediato esta en 19.15 y de seguir quedará expuesto el nivel de 19.00. En caso de extender la caída la siguiente barrera se encuentra en 18.85. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.