USD/MXN con limitaciones, sube por segundo día consecutivo

El peso mexicano está retrocediendo nuevamente contra el dólar y lo sigue haciendo a un paso moderado, rebotando tras haber llegado a máximos desde abril. Sigue siendo de las monedas de mejor desempeño en la última semana. 

El USD/MXN llegó hoy hasta 18.43 y luego se dio vuelta, para subir hacia 18.55, aunque no pudo superar esa barrera. En las últimas horas ha estado operando en el amplio rango entre 18.47 y 18.54. 

La tendencia de fondo en el muy corto plazo era favorable a las subas en el USD/MXN. De superar y quebrar 18.55 el momento alcista se incrementaría habilitando a un avance mayor del dólar. La siguiente barrera se encuentra en 18.70. En el camino contrario, una consolidación por debajo de 18.45, dejaría expuesta la zona de los mínimos de la semana de 18.40 y de seguir 18.30. 

TLCAN avanza, no libre de riesgos 

El avance en las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han sido un apoyo para el peso mexicano. Ayer se mencionó en informes que Canadá se uniría a las negociaciones la próxima semana, lo que fue visto como un avance. 

El representante del Consejo Coordinador Empresarial de México en las negociaciones, Moisés Kalach, afirmó que se está probablemente en el mejor momento de las negociaciones, pero aclaró que todo puede cambiar rápidamente. 

Hoy y mañana se volverán a reunir los principales negociadores de México y Estados Unidos. Hay una expectativa creciente en alcanzar un acuerdo antes de terminar agosto. 

Datos por delante 

En lo que respecta al calendario económico, hoy jueves a las 12:30 GMT se publicará en EE.UU. el reporte de inflación mayorista de julio. La expectativa es que el índice principal arroje una lectura de 3.40% interanual y el subyacente 2.80%. 

En México también se conocerán datos de inflación. A las 13:00 GMT saldrá el dato del índice de precios del consumidor de julio. El consenso del mercado apunta a una suba de 0.30% y que la tasa anual alcance 4.80%. 

Los analistas de TD Securities estiman que la inflación en México se espera que muestre en julio una continuidad en la aceleración de corto plazo. “Mientras la inflación subyacente se mantenga restringida, Banxico debería tomarse la re-aceleración en el corto plazo de la tasa anual de inflación con calma, particularmente dada la substancial apreciación del peso que ayuda a anclar las expectativas inflacionarias”, agregaron los analistas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.