• Peso mexicano se mantiene en calma frente al dólar, en sintonía con mercados emergentes. 
  • USD/MXN continúa en el rango de consolidación, cerca de mínimos en semanas. 

El USD/MXN está operando apenas por encima de los mínimos del día que alcanzó en 19.12 y se ubica en 19.14. El cruce no registra mayores novedades con respecto a su cotización que permanece dentro del rango comprendido entre 19.10 y 19.20. 

Esta consolidación y estabilidad que está experimentando implica una confirmación de la suba del peso mexicano de una semana y media atrás cuando se suspendió la aplicación de las tarifas por parte de EE.UU. a las importaciones de productos mexicanos. Desde entonces prevaleció la calma en el USD/MXN que se mantiene al día de hoy. 

Mientras que el peso mexicano dio señales de no tener suficiente fortaleza para quebrar por debajo de 19.10, lo que habilitaría a probar 19.00, en la dirección contraria, el par operó sobre 19.20 en varias ocasiones pero en todas ellas no consiguió mantenerse por encima. De conseguir subir y consolidarse en niveles superiores a 19.20 entonces el dólar quedaría posicionado para extender el recorrido alcista con un posible objetivo en 19.30; sobre este último la siguiente resistencia está en 19.45. 

Fed, riesgos geopolíticos y Banxico 

Hoy comienza en Estados Unidos la reunión de dos días de la Reserva Federal. No se esperan cambios en la tasa de interés en este reunión pero será clave para las expectativas de la de julio en donde hay varios analistas que estiman que podría haber un recorte en la tasa. El comunicado de la Fed y las palabras de Powell podrían generar mucho ruido en el mercado. 

Los riesgos geopolíticos siguen presentes con las tensiones, en este caso no comerciales, entre Estados Unidos e Irán. Por ahora sin mayores impactos en los mercados y posiblemente ayudando a dar soporte a los precios del petróleo. El barril de WTI se mostraba estable cerca de los $52.00. 

En México, por estos días, quedó atrás el tema de la disputa con Estados Unidos por las tarifas y la inmigración. Pero en aproximadamente un mes será la primera revisión de las medidas y pueden volver las preocupaciones. Además el otro tema siempre riesgoso para el peso mexicano tiene que ver con las calificadores de riesgos, que al tener la nota mexicana en perspectiva negativa varias de ellas, en cualquier momento puede venir una nueva sorpresa, sobre todo considerando que la economía está en riesgo de entrar en recesión. El tema de conversación pública volvían a ser los aeropuertos, que no es de esperar que afecten al peso. 

Esta semana recién el viernes habrá datos importantes en México con cifras de inversión y consumo. La semana que viene será el turno de la reunión del Banco de México. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

Oro Análisis técnico: Rebota desde $1414, vuelve a probar máximos

El oro logró encontrar un soporte decente cerca de $1414 y ahora ha recuperado una parte importante de su primer terreno perdido. La región mencionada coincide el mínimo del jueves pasado y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. 

Cruces Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS