USD/MXN cae hacia mínimos semanales ante suba del peso mexicano

En una jornada en donde no se registran cambios significativos en las cotizaciones de las divisas, el peso mexicano está entre las de mejor rendimiento. El USD/MXN comenzó la jornada sobre 19.30, pero ya en la sesión asiática cayó por debajo y continuó con esa dirección en las horas subsiguientes. 

Niveles a tener en cuenta

El precio acaba de caer hasta 19.23, donde están los mínimos del martes y opera muy cerca de ese nivel, con el tono bajista intacto. La zona cercana a 19.25 es un soporte a tener en cuenta ya que desde el comienzo de marzo ha puesto límites a los descensos. 

Una confirmación por debajo de ese nivel apuntaría a una extensión de la caída. El siguiente soporte se ubica en 19.20 y por debajo la siguiente barrera de consideración está en torno 19.00 con un nivel intermedio en 19.13. 

En la dirección contraria, de cara a las próximas horas el dólar podría ganar impulso de subir sobre 19.32. La siguiente resistencia  está en 19.40 y 19.45. 

Datos y vencimientos por delante 

El avance del peso mexicano contra el dólar se da pese al retroceso en los precios del petróleo. Hoy en Estados Unidos se publicarán varios reportes económicos, que incluyen el índice manufacturero Empire, datos de producción industrial, y el índice de confianza del consumidor  de la Universidad de Michigan. 

La atención también estará centrada en las bolsas en donde se podría dar una jornada de mucho movimiento, ya que hoy se registrará el vencimiento conjunto de futuros y opciones de acciones e índices. Por el momento, las bolsas en Europea están subiendo y los futuors de Wall Street apuntan a una apertura positiva. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.