USD/MXN cae a su nivel más bajo en 12 semanas, prueba el nivel de 19.00

  • El peso mexicano se encuentra entre los de mejor desempeño el lunes.
  • El USD/MXN cae a probar el nivel de 19.00, por primera vez desde mediados de octubre.

El par USD/MXN reanudó la caída el lunes y alcanzó el nivel más bajo desde el 18 de octubre. El peso mexicano se mantiene entre las monedas más fuertes desde mediados de diciembre y está subiendo en general.

El par rebotó más temprano hoy hacia el nivel de 19.20, pero se giró a la baja y aceleró la caída durante la sesión americana. En el momento de escribir, el USD/MXN cotiza en 19.01, en mínimos diarios, y sigue bajo presión.

La recuperación en los precios del crudo, los factores técnicos y el sentimiento positivo de riesgo hacia los activos mexicanos continúan apoyando el sesgo bajista. Hasta el momento, las restricciones de suministro de gasolina en México no están afectando al MXN.

Niveles del USD/MXN

La tendencia sigue apuntando a la baja. El viernes, el USD/MXN  logró la quinta caída semanal consecutiva, y aún no se ven señales de corrección.

En el lado negativo, el soporte inmediato está en la zona de 19.00, una consolidación a continuación despejaría el camino para el próximo soporte sólido en 18.85, seguido de 18.70. Al alza, los niveles de resistencia ahora se pueden encontrar en 19.20 (máximo diario), 19.30 y 19.45.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.