USD/MXN cae a mínimos en tres semana: el peso mexicano sigue fuerte


El peso mexicano se mantiene fuerte ante un escenario de debilidad el dólar y de suba en los precios del petróleo. Las tensiones comerciales entre China y EE.UU., con más aranceles y tarifas al comercio exterior, empiezan a jugar en contra del dólar. 

El USD/MXN acaba de caer hasta 18.75, el nivel más bajo en tres semanas. Pero rápidamente regresó a la zona de 18.80, en donde estaba operando. El sesgo de corto plazo seguía favoreciendo las bajas en el USD/MXN, pero para habilitar una extensión, es necesario una confirmación por debajo de 18.80, que es un fuerte soporte. Por debajo asoman dos soportes fuertes en 18.70 y 18.50. 

En la dirección contraria, las resistencias se pueden ver en 18.90/95 (máximo del día) y luego seguirá la zona de 19.05, que es por donde está pasando una línea de tendencia alcista. El quiebre de este último nivel podría sugerir más subas por delante. 

El gráfico apunta en dirección a la baja al igual que los indicadores técnicos, pero la demora en quebrar claramente por debajo de 18.80, empieza a sembrar dudas. De todas formas, aún no hay señales de un posible rebote a favor del dólar. 

MXN sigue resistente

Entre las monedas emergentes el peso mexicano sigue siendo de las más fuertes. Por ahora no se ha visto significativamente afectada por las recientes preocupaciones por lo que ocurrió en los mercados, ni tampoco por la suba en la tasas de los bonos del Tesoro. 

A su vez, la falta de resolución en las negociaciones por el tratado de libre comercio entre Canadá y EE.UU. tampoco han tenido influencia fuerte. Parte de esto, es porque ya hay un acuerdo entre México y EE.UU. Hoy las novedades de la respuesta de China a la aplicación de tarifas de EE.UU. presionó en parte a la baja al dólar, a diferencia de otros episodios en donde el dólar tendía a apreciarse. 

Un factor que está ayudando el martes al peso mexicano es el rally de los precios del petróleo. El barril de WTI estaba subiendo 2%, operando en torno a $70.00, en máximo en seis días. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS