USD/MXN cae a mínimos en casi tres años y apunta a 18.50


  • El peso mexicano se fortalece contra el dólar tras la reunión de la Fed.
  • Suba en bolsas y en materias primas dan apoyo extra al MXN.
  • USD/MXN ya en zona de soporte de 18.50, podría alcanzar mínimos desde 2018.

El USD/MXN tuvo una abrupta caída el miércoles, y el movimiento se prolongó el jueves. El par está operando en 18.54, en mínimos desde febrero de 2020 y a un paso de llegar a niveles no vistos desde el 2018.

Tras la reunión de dos días, el miércoles la Reserva Federal subió la tasa de interés en 25 puntos básicos, como se esperaba. En la conferencia de prensa, las palabras del presidente, Jerome Powell, fueron tomadas por el mercado como “dovish”, al sonar optimista sobre la economía e indicar que la inflación está retrocediendo. Aún la Fed tiene más subas previstas por delante, y descartó por el momento cualquier recorta para este año.

El dólar se desplomó tras la conferencia de prensa. Al mismo tiempo subieron varias materias primas y los mercados de renta variable, completando un combo positivo para las monedas de mercados emergentes.

El jueves habrá reportes económicos de EE.UU. (subsidios de desempleo, pedidos a fábrica y productividad), pero el foco está en lo que será el viernes el reporte de empleo de enero.

En México, la próxima semana será la reunión del Banco de México. No hay una perspectiva clara sobre lo que podría pasar en dicha reunión, aunque la mayoría de analistas se vuelca por el momento, a una nueva suba, aunque de 25 puntos; y que seguirán hasta alcanzar 11.25%. El nivel actual es de 10.50%.

El USD/MXN mantiene un tono bajista firme y pese a indicadores de sobreventa, no hay indicios de una corrección por el momento. En 18.50/55 se encuentra un soporte importante, que de ceder habilitaría más bajas. El dólar necesita recuperar 18.62 para aliviar la presión bajista.

Niveles técnicos

USD/MXN

Overview
Today last price 18.5441
Today Daily Change -0.0756
Today Daily Change % -0.41
Today daily open 18.6197
 
Trends
Daily SMA20 18.8823
Daily SMA50 19.27
Daily SMA100 19.5574
Daily SMA200 19.8551
 
Levels
Previous Daily High 18.8729
Previous Daily Low 18.6054
Previous Weekly High 18.9198
Previous Weekly Low 18.7164
Previous Monthly High 19.5361
Previous Monthly Low 18.5663
Daily Fibonacci 38.2% 18.7076
Daily Fibonacci 61.8% 18.7707
Daily Pivot Point S1 18.5258
Daily Pivot Point S2 18.4318
Daily Pivot Point S3 18.2582
Daily Pivot Point R1 18.7933
Daily Pivot Point R2 18.9668
Daily Pivot Point R3 19.0608

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa

El EUR/USD cotiza a un paso de 1,0600 a primera hora del martes. El par se mantiene técnicamente sobrevendido a corto plazo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas económicas y la formulación de políticas más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

El GBP/USD cotiza por debajo de 1,2450 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,2% en los tres meses que van de diciembre a febrero. La cautela del mercado podría frenar los intentos de recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell? Premium

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

El precio del Oro está ganando fuerza para extender el repunte anterior por encima de 2.400 $ el martes en un contexto de aversión al riesgo y a pesar de la fortaleza del Dólar. El potencial alcista del XAU/USD sigue intacto gracias a la favorable configuración técnica de cuatro horas.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS