USD/MXN amenaza con extender el rebote sobre 18.90

  • El peso mexicano se mantiene bajo presión bajista contra el dólar, que sube a lo largo del mercado. 
  • Par experimentó fuerte rebote ayer tras no poder quebrar soporte clave.

El USD/MXN ayer tuvo una de las subas más importantes en semanas desde un soporte clave y dio señales de un agotamiento del recorrido bajista. Hoy el par extendió el avance y llegó hasta 18.91, el nivel más alto desde el pasado jueves. 

El rebote se dio ante un fortalecimiento del dólar en el mercado, que trepó no solo frente a las monedas más operadas sino también contra las emergentes. Hoy el tono positivo del billete verde se mantiene en pie aunque por el momento con subas limitadas. En EE.UU. se publicarán datos de producción industrial y el jueves de ventas minoristas. 

El tono alcista del cruce se mantiene pese a que las bolsas están rebotando el martes, lo que puede estar anticipando más debilidad por delante para el peso mexicano y las emergentes. 

Panorama técnico 

La tendencia de fondo se mantiene bajista para el cruce, aunque el tono de corto plazo ha cambiado significativamente tras el rebote del lunes. El USD/MXN no pudo quebrar el soporte fuerte de 18.70/75, que también había contenido las bajas a mediados de marzo. Además el gráfico de cuatro horas muestra a la media móvil de 20 ya girando al alza. 

Los indicios técnicos apuntan a una consolidación o extensión del recorrido alcista. Este panorama se verá reforzado con una confirmación sobre 18.90. Por encima las resistencias se pueden ver en 18.95 y 19.00. 

En la dirección contraria, el primer soporte se puede ubicar en 18.80/85, que puede ser un nivel en donde se esperaría que el par retome los recorridos alcista. Pero en caso de extender las bajas, quedaría expuesta la zona clave de 18.70/75. Este barrera de ser quebrada apuntaría a un reinicio de los recorridos bajistas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.