USD/JPY toca el nivel 112 por primera vez desde enero, mientras DXY se recupera en la zona 94.50

El par USD/JPY está presentando un robusto repunte en la sesión de americana a pesar del débil apetito por el riesgo, que generalmente aumenta la demanda de refugios seguros tradicionales como el JPY. En este momento,  el par está cotizando un par de pips por debajo de 112, donde actualizó su nivel más alto desde enero, y subió un 0.9%, o alrededor de 100 pips en el día.

Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que el PPI subyacente saltó al 2.8% anual en junio desde el 2.4% en mayo y superó la expectativa del mercado del 2.6%. Parece que estos datos desencadenaron una compra de USD de amplia base ya que los inversores comenzaron a fijar las expectativas de una lectura fuerte del IPC mañana. Los expertos estiman que el IPC subyacente anual aumentará a 2.3% en junio desde 2.2% en mayo.

Después de no lograr un avance decisivo sobre 94 en los últimos dos días, el índice del dólar estadounidense ganó tracción y subió a un nuevo máximo semanal en 94.46. Por el momento, el índice ha subido un 0.6% en el día a 94.40.

Mientras tanto, los principales índices bursátiles de Estados Unidos comenzaron el día con una nota débil, ya que el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 perdieron alrededor de un 0.75% hasta la fecha. Además, como reflejo del sentimiento negativo, el rendimiento del bono a 10 años cayó un 0.65% en el día. Una pausa en el rally del DXY podría desencadenar una corrección en el par USD/JPY si el estado de ánimo de riesgo comienza a dominar la acción del precio.

Niveles técnicos 

Con un cierre diario por encima de 112 (nivel psicológico), el par podría extender su alza hacia 112.75 (máximo del 10 de enero) y 113.40 (máximo del 8 de enero). En el lado negativo, los soportes se alinean en 110.50 (DMA de 20), 110 (nivel psicológico) y 109.50 (DMA de 200). Mientras tanto, el indicador RSI en el gráfico diario tocó recientemente el nivel 70, lo que sugiere que podría haber una corrección técnica antes de la siguiente extensión alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.