USD/JPY sube con fuerza hasta un máximo intradía de 112.51

El USD/JPY ha subido más de 45 pips en lo que llevamos de viernes. El par ha avanzado desde el mínimo intradía de inicios de la sesión asiática, 112.05, hasta el máximo del día 112.51 alcanzado en la apertura europea.

La recuperación en el sentimiento de riesgo, reflejado en los primeros signos de estabilidad en los mercados de renta variable globales, ha socavado el estado de refugio seguro del yen japonés, ayudando al cruce a ganar tracción positiva en el último día de operaciones de la semana.

Sin embargo, esta por ver si el cruce es capaz de aprovechar el impulso positivo o una vez más se encuentra con nueva oferta en niveles más altos, especialmente después de que Trump criticara el ritmo de subidas de tipos de interés de la Fed.

Con el par cotizándose sobre 112.34 en estos momentos, un 0.16% por encima de su precio de apertura, los operadores estarán pendientes hoy del comportamiento de las bolsas y de los datos estadounidenses de confianza del consumidor, que pueden provocar movimientos a corto plazo.

Niveles USD/JPY

La región de 112.55/60 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia la recuperación de la figura redonda de 113.00. 

Por otro lado, el nivel 112.15, seguido de cerca por la zona de 112.00 y la región de 111.85-80 ahora parecen proteger de caídas inmediatas. Si se rompe por debajo, probablemente acelere la caída hacia el soporte de media móvil simple de 100 días cerca de 111.30/25.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.