USD/JPY sube a un nuevo máximo de 2019, cerca de 111.00

  • Wall Street registra ganancias el miércoles, impulsadas por el sector energético y el sector financiero.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. sube por tercer día consecutivo.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a ganancias diarias, cerca del nivel de 97.00.

A pesar de la debilidad generalizada en torno al USD el martes, el par USD/JPY logró cerrar el día modestamente al alza y conservar su impulso alcista el miércoles, apoyado por el estado de ánimo de apetito por el riesgo. En el momento de escribir, el par se mueve en su nivel más alto de 2019, en 110.88, subiendo un 0.36% en el día.

Las esperanzas de que el presidente Trump pospusiera la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial con China, permitieron a Wall Street empezar el día en positivo y dificultó que los bonos del Tesoro de refugio seguro encontraran demanda, elevando sus rendimientos. Después de subir el lunes y el martes, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. continúan presionando la subida, ganando más del 1% en el día para ayudar a revertir las pérdidas de ayer. En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.3% en el día, cotizando cerca de 97.00.

Anteriormente en el día, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que el IPC se mantuvo sin cambios en enero por segundo mes consecutivo y redujo la tasa anual al 1.6%, desde el 1.9% registrado en diciembre. Sin embargo, esta cifra superó la estimación de los analistas del 1.5% y no tuvo un impacto negativo en el USD.

El jueves, los datos de crecimiento de Japón serán observados de cerca ​​para un nuevo impulso. Los mercados esperaban que el PIB real se expanda en un 0.4% trimestral en el cuarto trimestre, después de la contracción del 0.6% del tercer trimestre.

Niveles técnicos del USD/JPY

El par USD/JPY podría enfrentar la resistencia inicial en 111.00 (nivel psicológico), por delante de 111.50 (media móvil de 200 días) y 112.35 (máximo del 16 de octubre de 2018). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 110.50 (mínimo diario), 110.00 (nivel psicológico) y 109.70 (media móvil de 20 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.