USD/JPY sube a nuevos máximos semanales, apuntando a 111.00


  • El riesgo de desbordamiento de Evergrande pesa sobre la confianza del mercado.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años subieron un 7% en la semana, lo que apuntala el USD/JPY.
  • Las perspectivas de la Fed de una reducción gradual de los bonos también influyen en el apetito del mercado.
  • Mester de la Fed: "la Fed tomaría medidas si la inflación no es consistente con los objetivos de la Fed".

A principios de la sesión asiática, el USD/JPY cotizaba en un rango ajustado de 11 pips, dentro de 110.23-34, pero a medida que los operadores europeos llegaron a su escritorio, el par subía. En el momento de escribir este artículo, el USD/JPY cotiza en 110.69, registrando una ganancia del 0.34% durante el día.

El sentimiento del mercado se encuentra en entorno de aversión al riesgo. El jueves, las acciones de Evergrande subieron un 15%. Sin embargo, las preocupaciones sobre el incumplimiento de su interés de 83.5$ en bonos denominados en dólares estadounidenses el jueves nublan las perspectivas. Según Reuters, el pago de intereses no se ha realizado, lo que deja a los inversores luchando por activos de refugio seguro. Además, el plan de la Fed de recortar sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos redujo el apetito por activos más riesgosos.

Los rendimientos a 10 años de EE.UU. subieron al menos 7% en la semana cerca de máximos mensuales apuntalando al USD/JPY

También pesa sobre el USD/JPY el rendimiento a 10 años, que aumenta cuatro puntos básicos (bps) en el día, actualmente en 1.454%, apuntalando al dólar. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el desempeño del dólar frente a una canasta de seis pares, está recuperando algunas de las pérdidas del jueves, con un aumento del 0.28%, situándose en 93.35.

Además, en la última reunión del FOMC, la Fed dijo que la reducción gradual de su programa mensual de compra de bonos "podría estar justificada pronto", pero no logra cuándo y cómo puede comenzar la reducción de sus compras. Algunos analistas "especulan" que expondrán la fecha y el tamaño de la reducción de su estímulo relacionado con la pandemia en la reunión de noviembre.

Temprano en el día, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, hizo algunas declaraciones. Dijo que tomarían medidas si la inflación no es consistente con los objetivos de la Fed. Además, agregó, "las compras de activos no están haciendo tanto ahora, y creo que la Fed puede reducir el ritmo", consolidando aún más la visión general de la Fed con respecto a la reducción de su programa de QE.

Pasando a los datos económicos, la Oficina del Censo de EE.UU. publicó que las ventas de viviendas nuevas para agosto subieron a 0.74 millones mejor que los 0.7 millones previstos por los economistas. La reacción del mercado fue nula. Sin embargo, a medida que avanza el día, los rendimientos de los bonos estadounidenses junto con el estado de ánimo general del mercado podrían influir en el par USD/JPY.

NIVELES TÉCNICOS 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 110.75
Cambio Diario de Hoy 0.42
Cambio Diario de Hoy % 0.38
Apertura Diaria de Hoy 110.33
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 109.84
SMA de 50 Diaria 109.86
SMA de 100 Diaria 109.87
SMA de 200 Diaria 108.22
 
Niveles
Máximo Previo Diario 110.35
Mínimo Previo Diario 109.76
Máximo Previo Semanal 110.16
Mínimo Previo Semanal 109.11
Máximo Previo Mensual 110.8
Mínimo Previo Mensual 108.72
Fibonacci Diario 38.2% 110.12
Fibonacci Diario 61.8% 109.98
Punto Pivote Diario S1 109.94
Punto Pivote Diario S2 109.55
Punto Pivote Diario S3 109.35
Punto Pivote Diario R1 110.53
Punto Pivote Diario R2 110.74
Punto Pivote Diario R3 111.12

 

                

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS