USD/JPY sube a nuevos máximos de 6 semanas y media alrededor de 110.80

El USD/JPY continúa manteniendo el fuerte impulso alcista visto desde el inicio de la semana. El par ha avanzado hoy desde el mínimo intradía de los inicios de la sesión asiática alrededor de 110.45 hasta un nuevo máximo de seis semanas y media en 110.77.

La mejora del sentimiento de riesgo beneficia al dólar frente al yen. La moneda nipona se ve debilitada por la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, hoy en el 2.698%, su nivel máximo desde el 8 de febrero.

El billete verde, en cambio, gana tracción después que Donald Trump consiguiera ayer que se le concediera algo de presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México. El presidente estadounidense también anunció ayer que espera reunirse en algún momento con el mandatario chino Xi Jinping para cerrar un acuerdo comercial.

USD/JPY a la espera de inflación de EE.UU. y PIB japonés

Con el par cotizándose a estas horas sobre 110.75, un 0.25% por encima del precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes esta jornada de dos datos claves para el cruce. 

Estados Unidos publicará sus datos de inflación de enero a las 13.30 GMT y Japón su PIB preliminar del cuarto trimestre de 2018 a las 23.50 GMT.

Niveles USD/JPY

Una ruptura por encima del actual máximo impulsaría al par hacia 110.94/95, techo del 28 de diciembre. Más arriba hay una fuerte zona de resistencia entre 111.35/45, donde están los máximos del 26 y 27 de diciembre.

A la baja, el primer soporte aguarda alrededor de 110.30/35, donde están los mínimos de ayer y de la sesión americana del 11 de febrerp. Por debajo del área 110.00, el soporte principal aparece en 109.64, suelo del 8 de febrero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.