USD/JPY sube a máximos diarios cerca de 113.20 a medida que el dólar se fortalece

Después de perder casi 100 pips el martes, el par USD/JPY organizó una recuperación técnica el miércoles y superó el nivel 113 durante las primeras horas de la sesión. Al momento de escribir, el par opera en 113.20, agregando un 0.36% sobre una base diaria.

A pesar de la falta de publicación de datos macroeconómicos de los Estados Unidos, el dólar se fortaleció en la última hora. Un fuerte aumento registrado en el par USD/CAD después de la declaración de política monetaria del Banco de Canadá, que adoptó un tono muy cauteloso con respecto a las perspectivas a corto plazo, parece ser el principal impulsor de la reciente fortaleza del dólar. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el dólar contra una canasta de seis monedas principales, subió un 0.2% en el día a 97.15.

El jueves, el Ministerio de Finanzas de Japón dará a conocer los datos de inversión en bonos extranjeros. Más adelante en el día, la agenda económica de EE.UU. incluirá el cambio de empleo del sector privado de ADP, la productividad no agrícola del tercer trimestre, los costos laborales unitarios del tercer trimestre y las cifras de la balanza comercial de octubre.

En el resto del día, es probable que el dólar siga siendo el único impulsor de la acción del precio del par, ya que tanto los mercados de bonos como el mercado de acciones se cerraron en honor del ex presidente George H. W. Bush.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea en 113.60 (máximo del 4 de diciembre) antes de 114 (máximo del 28 de noviembre) y 114.20 (máximo del 12 de noviembre). En el lado negativo, los soportes se pueden ver en 112.90 (DMA de 50), 112.35 (DMA de 100) y 112 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.