USD/JPY sube a máximos de 6 días cerca de 111.65

El USD/JPY ha protagonizado un rally de 50 pips desde el inicio de la sesión asiática, elevándose desde un mínimo intradiario de 111.13 a un máximo de sesis días en 111.63 en la pre-apertura europea.

El yen se ha debilitado por las informaciones que apuntaban que el gobierno japonés podría rebajar la evaluación económica de marzo y por el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que suben al 2.63% desde el 2.60% previo.

Por otra parte, el dólar sustenta su subida por el impulso del índice DXY, que en las últimas horas se ha aproximado a 96.70 tras tocar un suelo anoche en 96.38.

Con el par cotizándose a estas horas sobre 111.57, un 0.37% por encima de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes del sentimiento del mercado y de los datos estadounidenses de empleos semanales, ventas de viviendas nuevas y precios de exportación e importación. En Japón, la próxima sesión asiática traerá la decisión de política monetaria del BoJ y el discurso de Kuroda.

Niveles USD/JPY

En caso de seguir avanzando, el cruce encontrará su primera resistencia alrededor de 111.85/86, techo del 7 de marzo. Por encima, la zona 112.10/15, donde se encuentra el máximo del 5 de marzo y de 2019, será una importante barrera a superar.

A la baja, el primer soporte relevante está en 111.00/05, donde se concentran los mínimos del 12 y 13 de marzo. Más abajo, el objetivo está en 110.35, suelo del 27 de febrero y de las últimas cuatro semanas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.